Tarifaaldia

El sábado se espera una gran movilización en el Campo de Gibraltar por la defensa de la Atención Primaria

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del CG semana: “El futuro de la Sanidad Pública va cuesta abajo y sin freno, si no lo remediamos, ponemos en riesgo nuestra salud”

Manifestación Algeciras 15N-1
Manifestación en Algeciras en defensa de una sanidad pública y digna/TAD
El sábado se espera una gran movilización en el Campo de Gibraltar por la defensa de la Atención Primaria

La gran manifestación comarcal organizada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar saldrá este sábado, a las 12:00 horas de la Avenida del Hospital Punta Europa de Algeciras para terminar en la Plaza Alta.

 

Colectivos sociales, de pacientes y vecinales de la comarca se han unido a la hora de apoyar esta manifestación comarcal porque entienden que la situación crítica que atraviesa el pilar básico del sistema público de salud, exige soluciones de inmediato.

 

Cada día, son más las personas que temen por su salud, pues, ya no solo se sufren demoras cuando hay que ser tratado por un especialista, en los últimos tiempos, una persona que necesite atención sanitaria ya no tiene asegurada que sea atendida en tiempo y en forma.

 

Esto provoca que el diagnóstico tardío de enfermedades graves puede condicionar muertes evitables.

 

Estamos presenciando un cambio de modelo en el que la Sanidad se ha convertido en un negocio y eso no se puede permitir ni por nosotros, ni por futuras generaciones.


La manifestación saldrá de la Avenida del Hospital, continuará Carretera Getares, Rotonda del Varadero, Puente de la Conferencia, Paseo Marítimo, Avda. Virgen del Carmen, C/ Fuente Santiago, Avda. Capitán Ontañón, C/ Blas Infante, C/ Regino Martínez, para finalizar en la Plaza Alta de Algeciras.

 

Como todas las movilizaciones que organiza la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública se invita a la ciudadanía que únicamente lleve banderas blancas y mensajes alusivos a los problemas o exigencias en defensa de la Sanidad Pública.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad