Tarifaaldia

Verdemar-EA denuncian que el vertido de aguas negras en Los Lances han convertido la playa en "una cloaca"

Los ecologistas apuntan a que van a denunciar estos hechos ante la Junta por un posible delito medioambiental

vertido21-3
Verdemar-EA denuncian que el vertido de aguas negras en Los Lances han convertido la playa en "una cloaca"
Verdemar Ecologistas en Acción han denunciado que "la playa de Los Lances( se ha convertido en "una cloaca a cielo abierto" por los vertidos de aguas residuales. Todo se debe a la mala planificación urbanística de la zona", asegura en un escrito los ecologistas que señalan que "las aguas residuales se mezclan con las pluviales y con las  lluvias superan la infraestructura llamada el  tubo arco".
 
Verdemar-EA sostiene que "un saneamiento deficiente, la mezcla de aguas pluviales, fecales y los fallos técnicos en las estaciones de bombeo han dejado vertidos de consideración en varios tramos de la playa de Los Lances. Estos hechos son endémicos y obedecen a una mala planificación urbanística".
 
Aseguran también los ecologistas que van a poner estos hechos "en manos de la Junta de Andalucía, por vertidos en la Zona Marítimo Terrestre, que pueden ocasionar daños al Medio Ambiente y a la salud de los ciudadanos. Esta contaminación no ha variado desde hace años y las planificación urbanística crece y crece sin control. Es más, creemos que la carga contaminante es mucho mayor".
 
Para Verdemar Ecologistas en Acción habría que investigar los procesos de urbanización que estan provocando estos vertidos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad