‘Vamoscuchá’ distinguen a ‘Chus Ferrán’ y su noticiario carnavalero ‘TarifaArdía’ como Pelotazo del Carnaval 2022

El veterano carnavalero, pregonero del Carnaval 1990, chirigotero de pro Antonio Álvarez ha sido la gran revelación del Carnaval no solo por su chirigota callejera, sino por su papel paralelo parodiando a nuestro diario y su director y editor mediante la creación de “Tarifa Ardía” y su personaje “Chus Ferrán”

chusferran2
El periodista carnavalero Chus Ferrán entrevistando para TarifaArdía al alcalde/CF.
‘Vamoscuchá’ distinguen a ‘Chus Ferrán’ y su noticiario carnavalero ‘TarifaArdía’ como Pelotazo del Carnaval 2022

La Asociación de Carnaval, ‘Vamoscuchá’ integrada por gente activa en el carnaval, aficionados y aficionadas y constituida con el objeto de fomentar, apoyar y difundir el carnaval de agrupaciones y disfraz de Tarifa, ha hecho ya público el merecedor del premio ‘Pelotazo del Carnaval 2022’, galardón que cada año entrega la asociación a aquellas personas, grupos o entidades que se caracterizan por destacar en las ediciones del Carnaval de calle.

 

En esta ocasión desde la asociación se insiste en que este año “si para el carnaval la copla cantada es importante, igual lo es la coraza que lo protege, el disfraz. Este carnaval hemos podido observar como el disfraz ha sido protagonista y elemento clave a la hora de tomar la decisión que os vamos a comunicar”, antes de comunicar que quien ha sido pregonero del Carnaval 1990, y es protagonista de algunas de las chirigotas callejeras más celebradas, Antonio Álvarez Cabeza.

 

Señala la Asociación de Carnaval ‘Vamoscuchá’ que la persona en la que ha recaído el premio “reúne todas las condiciones necesarias: repertorios originales, constancia, ideas puramente carnavalescas y sobre todo algo que queríamos resaltar, la originalidad en sus disfraces.

 

Todas esas cuestiones han sido subrayada en la pasada edición del Carnaval de Calle mediante el tipo escogido por Álvarez Cabeza que no solo se limitó a ser un protagonista más de su chirigota ‘Los PepeFon’ que parodió el celebrado anuncio publicitario de compañía de telefonía móvil rodada en Tarifa con protagonistas elegidos entre la ciudadanía tarifeña, sino que llevó mucho más allá su papel parodiando a través del anuncio, al editor y director de este diario creando al personaje ‘Chus Ferrán’ (con perfil propio) y además, creando un portal informativo del carnaval ‘Tarifa Ardía’ en una red social que ha ido dando cuenta de actuaciones, entrevistando a personajes del Carnaval y siendo el diario alternativo del Carnaval 2.022.

 

‘Vamoscuchá’ señala en un comunicado que Antonio Álvarez, “suplantó una identidad, supo cuidar al detalle el tipo, actuó como tal los tres días de Carnaval y además supo sacarnos una sonrisa periodística y carnavalesca a todos. “La asociación ha felicitado a “Antonio Álvarez /Chus Ferrán” y anima a todos los tarifeños y tarifeñas a que en próximas ediciones “inunden las calles con sus disfraces, que sea el Carnaval Tarifeño un claro exponente de libertad, alegría y sobre todo, Carnaval”.

 

En los próximos días, ‘Vamoscuchá’ comunicará dónde y a qué hora llevará a cabo el acto de entrega de este galardón. 

 

La chirigota Metaverso ganadora del II Certamen 'Nuestras Coplas'

Por otro lado la asociación también ha informado que la chirigota callejera 'Metaverso' se ha hecho en esta edición con el premio del II Certamen 'Nuestras Coplas' que se celebró el sábado día 26 F en la calle Guzmán El Bueno. Desde la asociación se ha querido agradecer públicamente "la grata colaboración de El Bar Los Mellis y Bar El Pasillo". De igual modo ha extendido a todas las agrupaciones participantes su agradecimiento.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad