Los usuarios de la residencia ‘Seniors Tarifa’ de Facinas recibirán terapia con perros

Esta metodología esta divida en 3 áreas de trabajo: la terapia cognitiva, la terapia funcional y la terapia conductual. La Terapia Asistida con Perros forma parte de las terapias conductuales

Terapia Canina Seniors Tarifa
Terapia Canina realizada en la residencia Seniors Tarifa/TAD
Los usuarios de la residencia ‘Seniors Tarifa’ de Facinas recibirán terapia con perros

La terapia asistida con animales tiene un sinfín de beneficios: Disminuir la depresión, el sentimiento de soledad y tristeza; aumenta la autoestima y la sensación de responsabilidad e independencia.

 

La residencia de ancianos ubicada en Facinas, ‘Seniors Tarifa’ ha anunciado su apuesta y participación en la puesta en marcha de terapias alternativas como la implementación del proyecto en atención sociosanitaria a través de terapias asistidas con perros. Para ello la Dirección de la residencia asistencial colabora con la empresa ‘Perruneando’ para activar la terapia asistida con perros quien oferta esta atención sociosanitaria a través de terapias asistidas con perros.

 

El objetivo de este proyecto es seguir pautas específicas con el propósito de conseguir la mejora tanto en los aspectos sociales, físicos, cognitivos como emocionales de los residentes. Y desde la residencia se subraya que “ya que está comprobado que este tipo de técnicas, representan un proceso curativo, el cual utiliza el vínculo persona-animal como parte integral del proceso de tratamiento. Por otro lado, queremos conseguir hacerles más colaborativos en las terapias y poder, en un medio plazo, extender las actitudes generadas en sesión a su vida cotidiana en nuestra residencia”.

 

La metodología a emplear se divide en 3 áreas de trabajo: la terapia cognitiva, la terapia funcional y la terapia conductual. Los perros utilizados en terapia son un estímulo sensorial capaz de llamar poderosamente la atención de las personas mayores. Estos animales que se utilizan en las terapias son elegidos a través de una selección específica: se trata de perros totalmente sanos, seguros y están entrenados para poder llevar a cabo este tipo de actividades.

 

La terapia asistida con animales surge como una interacción entre éstos y personas vulnerables o con alguna dolencia. Esta terapia se encuentra dirigida en todo momento por un profesional en la materia que acompaña a nuestros residentes en todo momento durante el proceso terapéutico. Este tipo de terapia, cuentan con beneficios para la salud física, mental, cognitiva y social de las personas mayores, ya que se basan en intervenciones en las que se incorpora un animal como parte del tratamiento prediseñado por profesionales de la salud o la educación con el que interrelacionan durante una hora en un espacio diseñado para ello.

 

El perro de terapia es un animal específicamente entrenado para integrarse dentro de un programa terapéutico o educativo, como una herramienta más de la que dispone el profesional. Sin embargo, este tipo de terapia posee un encanto especial, más allá de los logros terapéuticos por trabajar de la mano con un ser vivo que transmite tanto amor y comprensión.

 

Este tipo de terapias se incluye dentro de la filosofía de cuidado del Positive Care de Seniors Residencias; donde el enfoque de cuidado se centra en la persona y en su historia de vida, basándose en el uso de terapias no farmacológicas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad