Tarifaaldia

Tarifa rinde culto al “Cochino” en la I Ruta del Ibérico

Desde ayer y hasta el lunes se podrán degustar diferentes propuestas elaboradas por más de una treintena de establecimientos que se han sumado a este evento turístico-gastronómico homenaje a Juan Luis Muñoz

IMG_9122
IMG_9122
Tarifa rinde culto al “Cochino” en la I Ruta del Ibérico

Tarifa inauguró en la tarde de ayer la I Ruta del Ibérico, Memorial Juan Luis Muñoz, que pretende consolidar como un evento turístico-gastronómico que aporte beneficios al numeroso sector de la hostelería tarifeña, necesitada como señaló ayer el concejal de Turismo, José Antonio Santos Perea de eventos capaces de lograr la “tan ansiada desestacionalidad del turismo”.

En el Mercado Central de Abastos, a partir de las seis de la tarde, los más de treinta establecimientos entre bares y restaurantes pudieron presentar ante el público las diferentes especialidades gastronómicas elaboradas para la ocasión.

Tanto el edil de Turismo, Santos Perea, como el de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez apuntaron al “esfuerzo y la unión del sector empresarial para la organización de estos eventos que redundan tanto en beneficio de los empresarios como de la ciudadanía y de nuestros visitantes”.

Durante la ceremonia de presentación se explicó el desarrollo del evento, tanto en lo que al concurso gastronómico se refiere como en las zonas en las que se ha dividido el municipio al objeto de hacerlo de “máxima participación”. En tal sentido, un total de 32 establecimientos se sumado a esta nueva ruta dividida en hasta tres zonas. Una en el casco histórico, otra en la zona del puerto y alrededores y otra del “barrio afuera” que se adentra hasta la propia campiña tarifeña.

Los clientes, que se esperan sean numerosos durante el puente festivo, podrán hacerse con un “tapaporte” con información detallada de los establecimientos y sus ofertas. A través del mismo podrán elegir las 3 especialidades que más le hayan gustado y además si sellan en seis establecimientos, con un mínimo de dos sellos por zonas, entrarán en un sorteo para obtener diferentes premios.

Así, quienes acudan durante estos días hasta Tarifa podrán disfrutar de cada tapa con bebida al precio de 2,5 euros y elegir entre sugerencias tan atractivas como “El turroncito ibérico con mazapán picante de patata” de La Cantina, “El caramelo ibérico” de Lola Mora, pasando por la “Pata Ibérica asada con patatas y mojo picón” de La Antigua, “la Presa Ibérica Al-Andalus” de El Pasillo o “el Zocotroko de El Ombligo.

Pero además gracias al programa “Plan Dinamo” de Diputación de Cádiz, las calles se convertirán en auténticos centros de cultura y ocio convirtiéndose en auténticos escenarios para más de una propuesta de ocio.

Lo destacó el alcalde, Juan Andrés Gil quien con sus palabras cerró el acto invitando efusivamente a todos a participar de la I Ruta del Ibérico, “que es una siembra para el futuro. Es decirle a la provincia que Tarifa está aquí tanto en verano como en invierno. Disfrutad de esta ruta que estoy convencido será todo un triunfo. Gracias a todos”.

Tras el acto en sí, se obsequió a los presentes con una degustación de “chicharrones” con la que abrir el apetito e invitar a todos a secundar esta nueva oferta gastronómica en el recuerdo del genial Juan Luis Muñoz, “el sabio de Tarifa”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad