‘Tarifa contra el radar’ solicita a la corporación municipal una moratoria en la implantación de la 5G en el municipio

‘Tarifa contra el radar’ declara “ilegal" el Plan Nacional de 5G por "no haber presentado el obligatorio estudio de impacto medioambiental y sobre la salud humana, como viene exigiendo el Defensor del Pueblo”

radarplantasPSOE 005
Radar del Camorro denunciado por la plataforma por su 2contaminación electromagnética"/S.T.
‘Tarifa contra el radar’ solicita a la corporación municipal una moratoria en la implantación de la 5G en el municipio

 

La asociación ciudadana ‘Tarifa contra el radar’ ha solicitado a los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Tarifa una moratoria en la implantación de la tecnología 5G en el municipio.

 

La asociación nacida hace años para solicitar la retirada y distanciamiento del núcleo poblacional del radar de la Estación de Vigilancia del Estrecho (EVIEST)  enclavada en el monte Camorro y que se encuentra a escasos 200 metros de viviendas, basa su rechazo a la nueva tecnología móvil que creen perjudicial para la salud por los campos electromagnéticos que produce.

 

La plataforma ciudadana basa su petición a todos y cada uno de los concejales de cada uno de los diferentes partidos con representación municipal en argumentos como que el ‘Plan Nacional 5G’ “no es vinculante, por lo que cualquier ayuntamiento puede negarse a su implantación en el municipio, como la han hecho en otros lugares”.

 

‘Tarifa contra el radar’ va más allá y declara el citado plan “ilegal, ya que no ha presentado el obligatorio estudio de impacto medioambiental y sobre la salud humana, como viene exigiendo el Defensor del Pueblo”.

 

Tras insistir en distintas ocasiones sobre los perjuicios que la nueva tecnología “acarrearía sobre la salud pública, la asociación solicita ahora esta moratoria hasta que los Ministerios de Industria y Sanidad no presenten el preceptivo estudio antes citado que demuestre su inocuidad  para la salud humana y ambiental y se les pide que adopten en el municipio la Resolución 1815/2011 del Parlamento Europeo.

 

De igual modo, el colectivo ‘Tarifa contra el radar’ hace una llamada a “la responsabilidad y a la sensatez de nuestros representantes municipales ya que la salud de los ciudadanos va a ser más alterada con esta tecnología. Y también hace una llamada a la ciudadanía para que también se responsabilicen de su salud y la de sus seres queridos apoyando y solicitando esta moratoria”.

 

De igual modo el colectivo se ofrece a la ciudadanía “para resolver cualquier duda, información u orientación en este censurado asunto de la contaminación electromagnética”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad