Tarifaaldia

CARAVANA SOLIDARIA DE LA ORACIÓN DEL HUERTO

La simpatía como estrategia para recoger comida para los más desfavorecidos

La simpatía como estrategia para recoger comida para los más desfavorecidos

Caravanasolidariaport
Caravanasolidariaport
La simpatía como estrategia para recoger comida para los más desfavorecidos

La simpatía como reclamo es una buena estrategia. Y simpatía y buen humor derrocharon en la tarde del pasado sábado los hermanos de la Hermandad de la Oración del Huerto y cuantas personas quisieron sumarse a su “caravana solidaria” que recorrió las calles del municipio recaudando alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal para los más desfavorecidos.

Desde las cuatro de la tarde y por espacio de más de tres horas, tres vehículos con remolque recorrieron las calles y barriadas del municipio solicitando a los habitantes de la “muy heroica, noble y leal”, la heroicidad de la solidaridad, la nobleza del compartir aún teniendo poco y la lealtad con su pueblo en forma de paquetes de arroz, legumbres, pastas, conservas y otros alimentos que irán destinados al almacén de Cáritas Parroquial que en base a sus censos, repartirán los alimentos entre las familias que menos o nada tienen para celebrar dignamente estas fiestas.

Pero los coches no se limitaran a transitar por la calle, sino que desfilaron en una simpática y ruidosa caravana, repleta de “buena gente”, cabezones, tamboriles y hasta una chirigota, llamando a los vecinos que en ocasiones desde las ventanas arrojaban la comida.

A falta de un recuento oficial, la iniciativa de la hermandad de la Oración del Huerto consiguió recaudar entre 750 y 800 kilos de comida en una iniciativa solidaria que han querido agradecer al pueblo de Tarifa.

Comentarios