Los que serán los 10 nuevos policías locales comenzarán su formación en la IESPA el 18 de octubre

Aprovechando la festividad del Ángel Custodio Patrón de la Policía el próximo sábado el Consistorio tributará un reconocimiento a los agentes que se han ido jubilando desde el 2013 hasta ahora

PolicíaLocal 023
Los que serán los 10 nuevos policías locales comenzarán su formación en la IESPA el 18 de octubre

Cuando ayer desde la Alcaldía tarifeña se confirmaba la inscripción de los 10 nuevos candidatos que habiendo superado el proceso de concurso oposición para las nuevas plazas de la plantilla de la Policía Local, en el Instituto de Emergencia y Seguridad de la Policía de Andalucía, IESPA se tenía comunicación por parte del mismo de que dichas inscripciones habían sido aceptadas por lo que los nuevos agentes (a excepción de uno de ellos que ya venía realizando tareas de Policía Local en La Línea) afrontarán el proceso de formación que desemboque en algunos meses en su integración en la plantilla local de la Policía tarifeña.

 

Así son 10 las nuevas plazas conseguidas entre un total de 482 personas presentadas a un proceso selectivo iniciado en enero del año 2020 y que se ha ido alargando en el tiempo e incluso suspendido y aplazado porque el pasado mes de enero el Tribunal calificador tuvo sospechas fundadas que alguien habría podido filtrar las preguntas del ejercicio del supuesto práctico y el ejercicio tipo test a algunos de los opositores. De hecho aquello derivó en elevar el asunto al Ministerio Fiscal y la incoación de un expediente disciplinario que sigue su curso.

 

Tras la tortuosa y repentina paralización del concurso oposición y toda vez reanudado se concluyeron y se determinó en base a las calificaciones del tribunal otorgar las plazas hasta ocupar las 10 vacantes. Ahora, esos seleccionados, se incorporarán en próximo 18 de octubre al IESPA donde completarán durante unos 6 meses (cuatro de ellos presenciales) y un total de 1.408 horas (más de 600 de prácticas), su formación para su incorporación a la plantilla municipal. Mediante este intensivo curso los futuros agentes recibirán conocimientos en materias relacionadas con el tráfico, las emergencias, las habilidades psicosociales y el derecho aplicado a la función policial. Una formación que, conforme a lo que establece la ley, les permitirá con todas las garantías necesarias desarrollar el desempeño de sus funciones.

 

Desde el área municipal de Policía y Convivencia, que dirige Francisco José Araujo Medina se congratula que este proceso llegue lo antes posible a su finalización confiando que el periodo de formación sea lo más fructífero posible y que propiciará que antes de la llegada del próximo verano se refuerce una plantilla que va mermando por motivos de traslados o jubilaciones. Así, a la actual plantilla formada por un total de 64 agentes se incorporarán 10 nuevos policías.

 

Reconocimiento a los agentes jubilados

Por otro lado, y en el marco de la festividad (2 de octubre) del Ángel Custodio, Patrón de la Policía el próximo sábado el Consistorio tributará un reconocimiento a los agentes que se han ido jubilando desde el 2013 hasta ahora.

 

Será en un acto sencillo pero abierto a la ciudadanía a celebrar a partir de las 12 del mediodía en el Teatro Alameda. Durante el mismo un total de 14 ex agentes, serán reconocidos por su dedicación y entrega. El edil Araujo Medina ha querido agradecer públicamente en trabajo leal y en pro de la ciudadanía desarrollado por los antiguos agentes. “Ellos han entregado muchas horas de sus vidas en favor de la seguridad de este municipio y no merecían que se hubiesen marchado de la plantilla sin que se les reconociera su labor” ha manifestado el edil

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad