Tarifaaldia

PSOE, Andalucía por Sí y PP votan a favor de la modificación parcial que favorecerá el aprovechamiento turístico de suelo en Facinas

El gobierno local presentaba la Adaptación Puntual del PGOU como una oportunidad de interés para el desarrollo económico de la zona con el fomento del turismo rural. Adelante Tarifa votó en contra al no tener claro cuestiones como la garantía de suministro de agua y entendiendo además, que esta nueva modificación parcial del PGOU pone en entredicho la revisión general del Plan General

FACINAS
PSOE, Andalucía por Sí y PP votan a favor de la modificación parcial que favorecerá el aprovechamiento turístico de suelo en Facinas

En el transcurso d un pleno extraordinario celebrado en la mañana d ayer se volvió a dar luz verde a la creación de suelo turístico en Facinas, gracias a los votos favorables de PSOE, Andalucía Por Sí y del Partido Popular que dieron así  a la continuación del proceso administrativo abierto para la Modificación Parcial del PGOU en la zona. La idea es favorecer así la modificación parcial del Plan General de Urbanismo para la creación de suelo urbanizable con uso global turístico en Facinas.

Se dio así continuidad al expediente ya iniciado ante la delegación territorial de la consejería andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Todo con el objetivo de impulsar el turismo rural  

Con los votos de PSOE, Andalucía Por Sí y Partido Popular el pleno del Ayuntamiento de Tarifa ha dado el visto bueno a los informes sectoriales perceptivos remitidos por la administración andaluza de Medio Ambiente.  Con esta aprobación provisional, la modificación parcial sigue su curso ante la delegación territorial de la consejería andaluza de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

 

Adelante Tarifa, como al inicio de este expediente continuó en su postura en contra de la propuesta, justificando su postura “al no tener claro cuestiones como la garantía de suministro de agua para este nuevo desarrollo. Entiende además que esta nueva modificación parcial del PGOU pone en entredicho la revisión general del Plan General.

 

Desde el gobierno local se incide en que la modificación parcial del PGOU en Facinas para crear suelo turístico es una propuesta planificada desde tiempo atrás que no puede esperar a la revisión del PGOU. El alcalde de Tarifa, Paco. Ruiz Giráldez en contestación a Adelante Tarifa subrayó “que hay garantías para el abastecimiento de suministros como el agua dada la incorporación del municipio al Consorcio de Aguas de la zona Gaditana”.

 

El gobierno apuesta por una modificación parcial del PGOU que no supone dispersión en el desarrollo urbanístico de Facinas y que promociona el turismo rural con criterios de calidad y sostenibilidad.

 

La creación de suelo urbanizable de uso turístico en Facinas sigue ahora su curso y tramites que desemboquen en la posibilidad de llevar a cabo diferentes proyectos urbanísticos relacionados con el aprovechamiento turístico en la zona.

Comentarios