Tarifaaldia

RECORD DE INMIGRANTES A BORDO DE UNA BALSA HINCHABLE

Una pequeña de tres años entre los últimos inmigrantes rescatados del Estrecho

Hasta 13 personas, en lo que supone el “record” de inmigrantes a bordo de una balsa hinchable, fueron rescatados a cuatro millas al noroeste de Tánger.

IMG_9161
IMG_9161
Una pequeña de tres años entre los últimos inmigrantes rescatados del Estrecho

El fenómeno de la inmigración escribió el pasado viernes una nueva y dura página informativa al rescatarse a un total de 13 personas, nueve hombres, tres mujeres y una pequeña de unos bebé, de una sola embarcación hinchable en lo que constituye un ignominioso record de personas que en su desesperación deciden aventurarse a la peligrosa travesía clandestina del Estrecho.

Hasta la fecha, 12 personas habían sido rescatadas de una balsa hinchable en el más numeroso de los contingentes. Pero ayer, los efectivos de Salvamento Marítimo se encontraron con la sorpresa de comprobar como en una embarcación hinchable se hacinaban hasta 13 personas, entre ellos una pequeña de unos tres años -según manifestaron sus padres-, intentando no alejarse de la costa. Algo muy difícil de conseguir dadas las extremas condiciones climatológicas reinantes en el Estrecho con olas de hasta 4 metros y vientos de entre 70 y 75 kilómetros por hora que puso en serio peligro la integridad de la expedición que costó de localizar.

Sobre las ocho de la mañana el operativo de búsqueda se activaba tras una llamada telefónica procedente de la propia embarcación al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, Tarifa-Tráfico, movilizándose a la embarcación Salvamar Alkaid y al helicóptero Helimer, siendo este último el que la localizaba sobre las 10.45 horas a unas 4 millas al noroeste de Tánger. Quince minutos más tarde la Salvamar Alkaid alcanzaba su posición e intervenía, ya que la patrullera de la Gendarmería marroquí en su intento de rescate, había provocado la caída al mar de dos de sus pasajeros.

Con todos los inmigrantes a bordo, la “Alkaid” llegó al puerto de Tarifa sobre las 13 horas, siendo inmediatamente conducidos la totalidad de los inmigrantes hasta la sede de Cruz Roja donde pudieron cambiarse las ropas mojadas y entrar en calor, gracias a las atenciones del personal de Cruz Roja que constataron que tanto la pequeña como el resto de inmigrantes se encontraban en perfecto estado de salud.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad