‘Nuevos Aires Tarifa’ nuevo partido político local que se presentará a las elecciones municipales de mayo

El partido se ha gestado en el seno de ‘ADECA-Tarifa’ y el presidente de la asociación, Jorge Benítez es también el presidente del mismo, y más que probable candidato a la Alcaldía. Asegura que pactarían junto a quienes “nos permitan llevar a cabo los proyectos que presentemos”

benitezdespacho
Aunque ha querido desmarcarse, lo cierto es que el presidente de Nuevos Aires Tarifa es el presidente de ADECA-Tarifa
‘Nuevos Aires Tarifa’ nuevo partido político local que se presentará a las elecciones municipales de mayo

Era un secreto a voces y todo era cuestión de tiempo. Y el tiempo ha llegado. El próximo día 26 del mes en curso a partir de las 19 horas, en su sede (Batalla del Salado 36) será presentado el nuevo partido político local “Nuevos Aires Tarifa” que acaba de editar un video promocional en el que se erige como “la voz de los tarifeños” de cara a la presentación de su candidatura a las próximas elecciones municipales a celebrar el 28 de mayo de este año 2023.

 

Se trata de un partido gestado en el seno de la ‘Asociación para el Desarrollo Económico, Social y Sostenible y la Defensa de los intereses de la Ciudadanía de Tarifa Frente a las Administraciones Públicas’, ADECA-Tarifa si bien el presidente de la asociación Jorge Benítez, quién es también el presidente de ‘Nuevos Aires Tarifa’, asegura que “el proyecto no nace de Adeca, pero inevitablemente ha tenido mucho que ver. De hecho, aunque me han tachado de loco, mi deseo es que siga funcionando y haciendo las cosas que hace incluido darnos caña si llegamos a estar en el Ayuntamiento. Nació con ese objetivo principal y debe seguir siendo así, aunque sea en nuestra contra. Aunque muchos no lo quieran, la crítica y el tirón de orejas son necesarios”, ha manifestado Benítez a nuestro diario.

 

Preguntado sobre sí será él quien abandere el proyecto siendo el futuro alcaldable de la formación, Jorge Benítez ha respondido que, “actualmente soy presidente del partido y por lo pronto vamos a presentarlo a la sociedad tarifeña. Llegado el momento presentaremos candidato y lista”, No obstante, y con ciertas reservas, Benítez ha apuntado a que esa probabilidad es la más factible pero que en el caso que “aparezca alguna o alguno que nos garantice mejor resultado pues…. pasito a un lado y que siga quien tenga que hacerlo”.

 

 

El presidente de ‘Nuevo Aires Tarifa’ no ha querido desvelar las personas y empresas que hay detrás del proyecto “porque se tiene tendencia a demonizar al empresariado y hasta cierto temor a posibles represalias, aunque en los tiempos que estamos no debería ser así. Pero también es cierto que yo he vivido un par de ellas de cerca”.

 

Sobre el la ideología del nuevo partido, Benítez Navarro asegura que “no nos identificamos con ninguna ideología. No queremos perder ni un segundo con ello. No le pregunto a nadie por ello y supongo que entre tantos que somos ya habrá de todo, pero no me interesa. Queremos gestionar y cambiar las cosas, nada más”, asegura el más que posible candidato a la Alcaldía quien de igual forma ha reconocido que en caso de obtener representatividad en la Corporación municipal no tendrán reparos en poner en el gobierno local o formar parte del mismo con aquel partido con el que mayor sintonía se tenga para los intereses que defienden. “Estaremos donde nos permitan llevar a cabo los proyectos que presentemos”.

 

A cinco meses de la fecha de los comicios municipales, el panorama político local se anima con la aparición de ‘Nuevos Aires Tarifa’ que pretende plantar batalla en las elecciones a PSOE, PP y no sabemos si también frente a Andalucía por Sí, (con representación en el gobierno local) y la coalición Adelante Tarifa (también en la corporación municipal en la oposición), así como otras fuerzas como Equo y alguna otra, que aún no han dado pasos decisivos para presentar sus respectivas candidaturas.

Comentarios