Una mujer de la localidad falleció ayer por la COVID-19 mientras sin explicación Salud resta un fallecido durante la pandemia
La localidad solo suma 14 positivo más respecto al recuento oficial del pasado martes, que no obstante restó de manera incomprensible 29 casos a los contabilizados el viernes

La COVID-19 volvió ayer a cobrarse una nueva víctima mortal, y con ella ya son 8 las cifras totales de fallecidos por o con Coronavirus, vecinas o naturales del municipio, a pesar de que de manera inexplicable el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza los datos de la pandemia, que a diario (a excepción de los fines de semana) facilita la Junta de Andalucía) ha hecho desaparecer de antes de ayer a ayer la última víctima mortal (oficial). Sin embargo, y a pesar de los últimos desbarajustes en las cifras oficiales, este diario ha conocido de fuentes sanitarias fidedignas (que no oficiales) que en la tarde de ayer, el hospital Punta de Europa, registró el deceso de una mujer tarifeña como consecuencia de la enfermedad.
A pesar que la localidad era hace justo una semana, el peor municipio de la comarca en cifras de contagios por cada 100.000 habitantes (tasa PDIA), llegando hasta los 424, esa cifra se ha reducido quedándose en una tasa de 242 (-182).
Lo mismo ha ocurrido con el resto de cifras contabilizadas. Así, de los 305 casos totales confirmados el pasado viernes, hoy se registran 284 (-121); de los totales confirmados por PCR en los últimos 14 días hemos pasados de las 77 a las 44 personas (-33); de los totales confirmados por PCR en los últimos 7 días pasamos de los 47 a los 12 (-35), aumentamos en 15 el total de curados, 215 personas, y reducimos en 36 los casos activos en el municipio pasando de los 99 del viernes día 30 de noviembre a los 63 casos contabilizados a fecha de hoy. Como informamos, y a pesar de la certeza de este diario, los fallecimientos se han contabilizado en 6, cuando conocemos que son 8 las personas que han perdido la vida directa o indirectamente relacionada con el SARS-CoV-2.
Mientras la curva parece remitir en el municipio tarifeño, la comarca del Campo de Gibraltar y muchos de sus municipios aumentan las cifras de contagio y ya son 3.186 campogibraltareños, 804 de ellos en los últimos 14 días y 431 en la última semana que han padecido la enfermedad. De las 201 personas que han requerido hospitalización durante la pandemia, 32 han pasado por las UCI de los dos hospitales comarcales Desde que comenzó la pandemia (54). La tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes se sitúa en 19,9.