María González pretende la ‘renovación’ del PP llevando en su lista a antiguos concejales, antiguos cargos orgánicos y a Teófila como madrina

Loli Alba se convierte en la nueva secretaria general en el Congreso Local donde la fue significativa la ausencia de la actual Portavoz Municipal Inmaculada Olivero que a diferencia de otros concejales tampoco ostenta ningún cargo orgánico a pesar de que la lista encabezada por González cuenta con 10 vicesecretarías, 7 coordinadores territoriales y hasta 22 secretarios sectoriales, además de 6 vocales. Gil García nombrado presidente del Consejo Asesor

PPRenovación
Integrantes de la ejecutiva local del PP de Tarifa/PP
María González pretende la ‘renovación’ del PP llevando en su lista a antiguos concejales, antiguos cargos orgánicos y a Teófila como madrina

 

 

Era un hecho consumado antes de ser sometido a la consideración de la militancia, pues la de María González Gallardo era la única candidatura presentada para la presidencia local del Partido Popular en Tarifa. Al mediodía de ayer los jardines de un conocido hotel acogía el congreso Local que finalmente ha determinado la elección de María González y de Loli Alba como Presidenta y secretaria general del Partido Popular de Tarifa.

 

Lo que no era, -de cara a la opinión pública- previsible es, que la anunciada renovación apuntada por el presidente de la comisión organizadora del congreso, José María González, se iba a traducir en la notable presencia de antiguos concejales, actuales, antiguos cargos orgánicos como el secretario general saliente, Antonio Díaz. Y es que la lista presidida por María González cuenta con la presencia de los antiguos ediles José Antonio Santos como Vicesecretario de Organización Juan José Medina  y Antonio Díaz; además de los actuales ediles Manuel Peinado, Juan Pérez, Emilio Piñero y José María González. El alcalde de Facinas, Cristóbal Iglesias y quién fuera personal de confianza del gobierno del PP, Nacho Trujillo también se integran con responsabilidades en las vicesecretarias. Solo los nombres de la nueva Secretaria general, Loli Alba y de M. Carmen Criado, son nuevos en la lista de quienes deberán designar el rumbo del PP durante los próximos 4 años.

 

La ejecutiva la conforman además de la presidenta, la secretaria general y 10 vicesecretarias;  7 coordinadores territoriales, 22 secretarios sectoriales y 6 vocales. Por eso llama poderosamente la atención que la actual portavoz municipal y hasta entonces número dos del Partido Popular, la linense Inmaculada Olivero no solo no acudiese ayer a tan importante cita, sino que además no ostente ningún cargo orgánico como sí lo hacen sus compañeros de bancada.

 

Según el PP tarifeño el congreso se desarrolló “en un caluroso ambiente de homenaje y apoyo al presidente saliente Juan Andrés Gil García quien en su informe de Gestión relató su recorrido durante los últimos tres mandatos orgánicos”. No hubo ninguna autocrítica a pesar de que el presidente saliente haya sido condenado a inhabilitación para cargo público y se encuentre inmerso en otras causas judiciales, lo que a la postre fue clave para que los tres partidos de la oposición se uniesen para desalojarle de la Alcaldía, y al Partido Popular del Gobierno. Muy al contrario el PP le premia sus años de servicio nombrándole ‘presidente del Consejero Asesor’ desde donde el propio Gil manifestó seguir trabajando “apostando en este momento por una renovación efectiva y entusiasta, de la mano de un equipo joven y con presencia masiva de mujeres que capitaneará este recorrido hasta la recuperación del gobierno municipal, prometiendo, a nivel personal, seguir trabajando para este objetivo desde la presidencia del consejo asesor, al que se incorpora en esta etapa en asistencia y apoyo de la actual ejecutiva”, es decir, que Juan Andrés Gil García persiste en su intención de seguir decidiendo sobre el futuro del último de los cuatro partidos en los que ha militado.

 

Como remate de la anunciada ‘renovación’ del Partido Popular, la madrina de la elección de María González y de Loli Alba fue la antigua alcaldesa de Cádiz y actual diputada nacional, Teófila Martínez. El senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, así como el secretario provincial, del PP de Cádiz, Antonio Saldaña también asistieron al congreso local.

 

Tras la aprobación de la candidatura, María González agradeció el apoyo a su candidatura y subrayó su predisposición a trabajar en “un proyecto renovado en las personas e ideas, pero fiel al compromiso del partido con los ciudadanos que le ha llevado a ganar las últimas contiendas electorales en el municipio”. Por delante un objetivo claramente marcado, la recuperación del gobierno local.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad