'Marea Blanca Tarifa' vuelve a denunciar “situación caótica” en la atención facultativa del centro de Salud

La plataforma en defensa de la sanidad pública asegura que la falta de personal facultativo motiva la falta de atención a los usuarios de consultas que tienen que esperar incluso dos horas para ser atendidos en sus citas

centrosaludobras
El Centro de Salud ha sido sometido a obras que también fueron denunciadas por el colectivo por causar molestias en la atención a usuarios
'Marea Blanca Tarifa' vuelve a denunciar “situación caótica” en la atención facultativa del centro de Salud

 

 

Desde Marea Blanca de Tarifa se ha vuelto hoy a “a mostrar nuestra preocupación por la grave situación en la que se encuentra la gestión de las consultas de atención primaria de nuestro centro de salud por la falta de personal”.

En concreto el movimiento ciudadano en defensa de la Sanidad Pública se ha referido hoy a una situación que “viene repitiéndose casi diariamente. La doctora que pasa consulta abandona por necesidad para cubrir una urgencia fuera del centro la consulta asignada. Esto según ‘Marea Blanca Tarifa’ ha provocado hoy en concreto, y en otras ocasiones, que la doctora asignada al turno de guardia, saliente, no haya podido concluir su jornada laboral y además haya tenido que ocuparse de las urgencias que entrantes y de las citas previamente solicitadas. En resumen, caos y personas enfermas esperando casi dos horas para ser atendidos”.


Esta situación ha sido ya denunciada y expuesta a las autoridades sanitarias y políticas en varias ocasiones por Marea Blanca de Tarifa. Sin embargo desde el colectivo ciudadano se asegura que “lo único que recibimos a cambio son evasivas o acusaciones porque estamos exagerando o mintiendo”.


Al menos hoy varios usuarios se han movilizado presentando su hoja de reclamación correspondiente. 

‘Marea Blanca de Tarifa’ ha apuntado a que continúa y continuará luchando por una sanidad pública de calidad” y solicitan el apoyo y adhesión de los usuarios, señalando como “fundamental que las quejas en las salas de espera se trasladen en hojas de reclamaciones”.

Comentarios