Mañana arranca la IX Ruta del Ibérico con 20 propuestas gastronómicas

El fin de semana se antoja más una semana blanca que unos días festivos, pues a partir del viernes y con un puente largo de por medio desde el lunes día cinco y hasta el domingo 11, un total de 20 establecimientos ofertarán sus exquisiteces a base del cerdo ibérico. También se celebra la Carrera de 'Pepe Serrano'

guíarutaiberico
Programa de actividades de esta IX Ruta del Ibérico.
Mañana arranca la IX Ruta del Ibérico con 20 propuestas gastronómicas

El Mercado Central de Abastos acoge a partir de las 12 del mediodía la IX edición de la Ruta del Ibérico que ha publicitado artísticamente el genial cartel obra del ilustrador Joaquín Franco. Una nueva Ruta que se retoma tras la remisión de la pandemia y que oficialmente comenzará en la jornada del lunes hasta el domingo día 11 del mes navideño gracias a la estrecha colaboración entre la Asociación Gastronómica de Tarifa y el Ayuntamiento de Tarifa.

 

Pero la Ruta del Ibérico no solo es el buen yantar, a través de propuestas sugerentes entre un total de 20 como: mogote que se agote, del bar Morilla; Serranito Lolero del Lola; el Cerdo escondido del Burgato; Iber Dürüm de El Pasillo; o el Antojo ibérico del Siglo XIX. Nooooooooor,! que diría Chiquito de la Calzada, la Ruta del Ibérico es mucho más y a las exquisiteces le acompañan: Rutas guiadas por el Parque Natural del Estrecho, la Isla de Tarifa; el avistamiento de aves desde Cazalla, conciertos, y talleres para niño, ornadas de puertas abiertas en el Castillo. También la exposición de las obras de los integrantes del colectivo Open Studios.

 

También desde primera hora de la mañana, la Alameda se llenará de corredores que participarán en la XIII Carrera del Estrecho, Memorial Pepe Serrano que organiza el Club de Atletismo, Amigos de Pepe Serrano cuya salida está prevista para las 10 de la mañana.

 

Ya ven una amplia agenda para rellenar en una semana que alterna los días laborables con los festivos, y que como ven tienen dónde elegir.

Comentarios