Tarifaaldia

Un joven tarifeño herido de gravedad al precipitarse al vacío al ceder el balcón de su piso de estudiante en Cádiz

El joven se encontraba intentando reparar la persiana de la ventana cuando el anclaje del balcón cedió precipitándose al vacío desde un segundo piso

pisoencádiz
Fachada donde se aprecia en el segundo piso que se ha desprendido el balcón que ha provocado la caída del joven/TAD
Un joven tarifeño herido de gravedad al precipitarse al vacío al ceder el balcón de su piso de estudiante en Cádiz

Un joven tarifeño que responde a las iniciales D.L.D, de 18 años edad se encuentra en estado crítico como consecuencia infringida al precipitarse al vacío cuando el balcón de la habitación del piso que comparte en la capital gaditana junto a otros tres estudiantes más.

 

Según testigos, el joven, que cursa estudios de ADE (administración y dirección de Empresa), se encontraba manipulando la persiana de la ventana desde fuera del balcón del segundo piso (a unos 10 metros de altura) de una vivienda que el joven comparte junto a otros 3 compañeros también de la localidad tarifeña en la céntrica calle San Francisco Javier del número 14.

 

Todo hace indicar que el joven se apoyó en la barandilla de hierro y que el herraje estaba completamente oxidado en sus agarres a la fachada por lo que ha cedido provocando que toda la estructura se precipitase hacia la calle junto con el joven.

 

Los servicios de emergencia acudieron hasta el lugar al lugar de los hechos y se encontraron al joven consciente pero malherido con un fuerte traumatismo craneoencefálico siendo trasladado al hospital Puerta del Mar donde ha sido operado de urgencia y presenta un estado crítico a la espera de evolución en las próximas 48 horas.

 

El Consorcio Provincial de Bomberos, ha revisado el resto de balcones encontrando deficiencias en sus uniones a fachada, por lo que se ha procedido al precinto de las mismas.

 

Los familiares de los heridos, así como el resto de familiares de los estudiantes alojados en el inmueble se han trasladado hasta la capital gaditana para estar con el joven herido, y dar apoyo emocional al resto de compañeros de piso que aguardan la llegada de noticias esperanzadoras sobre la evolución del joven. Desde nuestro diario mandamos todo nuestro ánimo al joven y familiares y al resto de sus compañeros que viven horas angustiosas en estos momentos.

Comentarios