Tarifaaldia

INMIGRACIÓN CLANDESTINA

Siete inmigrantes trasladados a Tarifa tras ser rescatados en el Estrecho

Las autoridades marroquíes rescataron a otros siete inmigrantes subsaharianos que viajaban en una patera próxima a las costas de Marruecos y que fueron trasladados al puerto de Tánger

IMG_9107
Siete inmigrantes trasladados a Tarifa tras ser rescatados en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Gendarmería marroquí volvieron ayer a actuar en el rescate de un total de 14 personas que a bordo de dos balsas neumáticas pretendían cruzar el Estrecho de Gibraltar de manera clandestina.

La cooperante de “Caminando Fronteras”, Helena Malero alertaba a través de su Facebook a las 8.35 horas de la “presencia de dos pateras en el agua y con este viento...anoche estaban al lado del compañero asesinado”, decía. Lo anunciado por la cooperante, fue confirmado minutos más tarde desde la Subdelegación del Gobierno desde donde se apuntaba a que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) había recibido sobre las 8 horas una llamada desde un teléfono móvil de numeración marroquí alertando de la presencia de una patera en la zona.


Inmediatamente, se activó el dispositivo de búsqueda del que participaron la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 201. A las 9,55 la tripulación de la Salvamar Alkaid localizaba a dos millas al norte del puerto Tánger-Med a una embarcación hinchable con siete personas a bordo que fueron rescatadas con enorme dificultad por las pésimas condiciones climatológicas reinantes en el Estrecho con temporal de viento, marejada y olas de hasta dos metros, según apuntaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Los siete inmigrantes de origen subsaharianos fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa a donde llegaron a las 10.50 horas y conducidos a la sede local de Cruz Roja donde se les proporcionó ropa seca y avituallamientos con el que reponerse de la aventura. Todos eran hombres y salvo uno de ellos que presentaba una hipotermia leve de la que se recuperó sin demasiados problemas, todos se encontraban en perfecto estado de salud.

Por otro lado, las autoridades marroquíes rescataron a otros siete inmigrantes subsaharianos que viajaban en una patera próxima a las costas de Marruecos y que fueron trasladados al puerto de Tánger.

Comentarios