Hoy arranca la OPE tras dos años de suspensión

En 2019 pasaron por los puertos de Algeciras y Tarifa, un total de 2.340.736 pasajeros y 534.734 vehículos. Se confía un incremento de hasta un 10% respecto a los datos del 2019

pasovehículos3
Vehículos pasando por la frontera tarifeña, tras reanudarse el enlace marítimo por el Estrecho tras la pandemia/Shus Terán
Hoy arranca la OPE tras dos años de suspensión

 

Dos años después de la pandemia y que el reino de Marruecos determinase de manera unilateral suspender en enlace marítimo en el Estrecho, hoy arranca una nueva OPE que tendrá en los puertos de Algeciras y Tarifa a dos de sus mayores apuestas de las navieras entre otros puertos nacionales como los de Motril, Málaga, Almería, Alicante o Valencia.

 

Las autoridades prevén un total de 47 rotaciones entre ambos puertos y confían en que en esta nueva operación de coordinación los tráficos tanto de personas como de vehículos se incrementen en un 10% con respecto al año 2019 (última OPE). Eso quiere decir que se esperan que en esta ocasión pasen 40.000 y 11.000 vehículos más. Así la mayor parte del tránsito hacia el vecino continente eligió el puerto de Algeciras registrando un total de 2.340.736 pasajeros (el 71,6% del total) y 534.734 vehículos. Tarifa estuvo en tercer lugar, con 38.632 vehículos.

 

El Consistorio tarifeño convocó el pasado 31 de mayo la Junta Local de Seguridad para precisamente encarar la planificación y coordinación de efectivos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana durante la Operación Paso del Estrecho, que necesariamente afectará al tráfico rodado del municipio y que en esta ocasión y tras la pandemia no tendrá restricciones y/o suspensión de fechas durante todo su desarrollo.

 

El Gobierno de la Nación has movilizado 15.995 agentes entre Policías y Guardias Civiles que participarán en esta OPE, y un total de 1.000 personas entre médicos, voluntarios y asistentes sociales, que prestarán ayuda social y facultativa.

 

Recordamos que quienes crucen por los puertos de Algeciras y Tarifa deberán hacerlo con el billete cerrado y portando una PCR con no más de una semana de antigüedad.

 

Se espera un incremento de personas y vehículos entre los días 8 y 10 de julio coincidiendo con las fechas previas y posteriores a la tradicional fiesta del Cordero.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad