Tarifaaldia

La gripe aviar podría estar detrás de la muerte de numerosas aves en El Estrecho

Ecologistas en Acción alertan de posible piden a la Junta respuesta ante la muerte de aves en el Estrecho de Gibraltar
Islalancesmarzo21
Desde la Isla hasta Punta Paloma los ecologistas aseguran que existen numerosas aves muertas/S.Terán
La gripe aviar podría estar detrás de la muerte de numerosas aves en El Estrecho


El grupo conservacionista, Verdemar Ecologistas en Acción ha alertado "que están apareciendo demasiadas aves muertas" en la zona de Tarifa. Desde que Gibraltar advirtiera de la muerte de aves en el Estrecho de Gibraltar por una posible gripe aviar, nuestro municipio la mortalidad de estas aves Limícolas y marinas en su mayoría, parecen estar fuera de lo común.

 

Según los ecologistas, en el caso de Tarifa, "estamos observando en las últimas semanas alcatraces, alcas, gaviotas muertas con mucha frecuencia y creemos que se debe investigar este acontecimiento anormal. Desde la playa de Los Lances hasta Punta Paloma hemos contabilizado cientos de aves muertas en las últimas semanas", aseguran en una nota de prensa.

 

Ante esta situación, Verdemar Ecologistas en Acción han solicitado que las autoridades con competencias en el asunto realicen los análisis de comprobación, pertinentes para conocer el fondo de  esta 'preocupante cuestión'. El grupo ecologista asegura que ha puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía estos hechos y que en en los próximos días reiterarán sus denuncias».

Verdemar recuerda que el departamento de Medio Ambiente de Gibraltar avistaba aves muertas a final de año 2022 y se estaban llevando a cabo pruebas en el departamento de Salud Pública de Gibraltar (Public Health Gibraltar) para despejar esa hipótesis de gripe aviar.

Comentarios