Tarifaaldia

Francisco Ruiz y Lucía Trujillo integrados en la comisión Ejecutiva provincial en el PSOE de Cádiz que ya lidera Ruiz Boix

La lista compuesta por 54 mujeres y hombres fue avalada por el 88%de los delegados y delegadas del XIV Congreso provincial en los que Montero y Espadas dieron su apoyo al nuevo equipo liderado por Ruiz Boix con representación de todos los territorios y un importante peso de la juventud

WhatsApp Image 2021-12-18 at 8.15.52 PM
Francisco Ruiz y Lucía Trujillo integrados en la comisión Ejecutiva provincial en el PSOE de Cádiz que ya lidera Ruiz Boix

 

Con un 88 por ciento de votos a favor de los 202 delegados y delegadas que participaron el pasado sábado en el XIV Congreso provincial, salió elegida la nueva Ejecutiva provincial que liderará Juan Carlos Ruiz Boix durante los próximos cuatro años.

 

Forman parte de ese equipo compuesto por 54 mujeres y hombres dirigentes como la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez que será la presidenta, junto a los vicesecretarios de Acción Política y Territorial, Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga; de Política Social, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, así como de Transformación económica y cambio climático, Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota. La diputada provincial Ana Carrera será la secretaria de Organización y acción electoral y mientras el delegado de la Zona Franca, Fran González, dirigirá el área Institucional, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro coordinará el área de Política Municipal.

 

El alcalde de la localidad, Francisco Ruiz Giráldez y la edil de Turismo y actual Diputada Provincial de Desarrollo democrático, quienes en principio mostraron públicamente su apoyo a la candidatura de Irene García, también integran esta lista de consenso ostentando respectivamente el área de Transición Ecológica Justa y Cambio Climático y una vocalía del Área de Política Municipal.

 

En la clausura del cónclave socialista, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha emplazado “a salir a la calle todos y cada uno de los socialistas de esta provincia, a recuperar la confianza ciudadana”, instando a la movilización a todo el partido porque “no hay ni un minuto que perder” y ha recalcado que el proyecto político socialista es “transformador de la sociedad, que en este momento nos necesita”.

 

Juan Espadas ha destacado el “magnífico resultado” logrado por la nueva Ejecutiva Provincial del secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, y ha considerado que se trata de “un voto de confianza para el trabajo desde la lealtad con la mente puesta en la ciudadanía. Los ciudadanos esperan que trabajemos por ellos, que no pensemos en nosotros, sino en ellos y ellas”. “Andalucía nos necesita”, ha remarcado el líder socialista andaluz, para quien “lo que necesita la provincia de Cádiz es coger el tren de las grandes transformaciones que se están produciendo ya, en un momento al que el Gobierno de las derechas en la Junta no está sabiendo hacer frente”.

 

 

Ruiz Boix: “El PSOE de Cádiz sale fortalecido del Congreso”

 

Por su parte el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reafirmado en su voluntad inequívoca de sumar, una unidad que entiende como la representación de todas las comarcas y sensibilidades de una provincia tan diversa, tan singular, tan rica como es Cádiz. En la misma línea, ha aseverado que “el PSOE siempre sale fortalecido de sus procesos internos, y de este Congreso el PSOE de Cádiz sale más fuerte, con un impulso a un nuevo proyecto socialdemócrata en plena sintonía con Pedro Sánchez y Juan Espadas”. En la elección de los nuevos miembros de la dirección ha pesado, según Ruiz Boix, “una apuesta por el municipalismo, por la representación de todas las comarcas, y de la necesaria presencia de los jóvenes que tanto nos preocupan”.

Ha defendido la importancia en tiempos complejos de proteger a los más débiles y vulnerables y la defensa de la clase trabajadora, para que nadie se quede atrás y en este sentido, cree necesario explicar “el cinturón social que hemos creado para compensar los estragos de la crisis” con instrumentos como la subida del SMI, la revalorización pensiones, los ERTES, el aumento de las becas, las subidas del Ingreso Mínimo Vital, las ayudas para el alquiler de viviendas, o el bono cultural.

“Tendremos una recuperación justa gracias además a la oportunidad de modernización que nos abren los Fondos Europeos” ha señalado.

Para el nuevo secretario general, “los andaluces estamos padeciendo el manual de estilo del liberalismo más radical y rancio de la derecha”. “Solo hay que asomarse a la puerta de los centros de salud para ver el deterioro de nuestra sanidad pública”, ha apuntado para lamentar la denuncia del SATSE sobre los 125 enfermeros y enfermeras que faltan en el hospital de Cádiz. “¿Sabéis dónde están, no? En Gerona, en Castedelfell, en Barcelona, en San Cugat del Vallés. Forman parte de esos 8.000 sanitarios que Moreno Bonilla ha echado a la calle y ahora los condena a emigrar como a nuestros abuelos, jóvenes que se han preparado y han estudiado una carrera”, ha explicado. En la misma línea se ha referido a lo que está pasando en la educación con la eliminación de líneas educativas, el despido de profesionales, el maltrato a los monitores escolares, ratios sobrepasadas o una apuesta clara por la enseñanza privada.

Ruiz Boix ha lamentado el abandono del PP hacia el principal problema de Cádiz y así ha recordado la falsa promesa de Moreno Bonilla de los 600.000 puestos de trabajo que iba a crear, la falta de ejecución de los planes de empleo puestos a su disposición por Pedro Sánchez  o los recortes del Plan de Empleo para jóvenes.

El nuevo líder provincial ha centrado sus críticas en VOX y lamenta que en Andalucía tengamos un Gobierno rehén y cómplice de las políticas de la extrema derecha. Y ha censurado que Vox se quiere hacer pasar como defensor de la clase obrera. “Son los mismos que votaron el año pasado en el Congreso en contra de la reindustrialización de Cádiz y de más carga de trabajo en la industria del metal”, anotó al tiempo que ha ridiculizado que “Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, hijo del cuarto marqués de Valtierra, promotor de apartamentos de lujo y con un master en Estados Unidos” haya hablado en el Congreso en nombre de los obreros de España.

“Nosotros somos el PSOE. Partido Socialista Obrero Español. Nosotros somos el partido de la clase trabajadora, de los autónomos, de los pequeños y medianos comerciantes”, ha recalcado para emplazar a sus compañeros a seguir defendiendo los intereses de la provincial y afrontar todos los retos que quedan pendientes En especial, como campogibraltareño se ha congratulado de la apuesta del Gobierno para avanzar definitivamente en la modernización de la Algeciras-Bobadilla y respecto a la Zona de Prosperidad Compartida ha manifestado su confianza en que las negociaciones, que se van a alargar unos meses más, permitan que sea una realidad el Acuerdo de Nochevieja y se avance hacia un cambio histórico en las relaciones de la comarca del Campo de Gibraltar con el Peñón.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad