Daniel López evoluciona favorablemente tras su grave accidente
Hace un mes el joven se precipitó desde un segundo piso de su vivienda de estudiante en Cádiz al ceder el balcón porque estaba el mal estado el herraje

Daniel López, el joven tarifeño de 18 años quien sufrió un terrible accidente al precipitarse al vacío de un segundo piso evoluciona favorablemente tras casi un mes sedado e ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar en Cádiz.
Así lo ha confirmado su propia madre a este diario, quien ha comentado que el joven “milagrosamente va experimentando una evolución más que favorable recuperando la movilidad en todo el cuerpo”.
Como recordarán, el joven Daniel se encontraba en el balcón de su vivienda gaditana que comparte junto a otros compañeros en el segundo piso de un viejo inmueble ubicado en la calle San Francisco nº 14. El joven matriculado en primer curso estudios de ADE, se encontraba manipulando la persiana del balcón de su habitación cuando se desprendió el anclaje del balcón debido al deterioro (más que evidente) del herraje que estaba completamente oxidado en sus agarres a la fachada por lo cedió provocando que toda la estructura se viera abajo y el joven también.
La rápida asistencia médica y su traslado al centro hospitalario fue determinante para que el joven pudiera salvar la vida. Daniel sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y todas las reservas y tras pasar casi un mes sedado y entubado en la UCI del hospital, el día 25 de febrero y tras rebajarle la sedación le fueron retirados los tubos de respiración asistidas. El pasado miércoles día 1, ante su sorprendente y favorable evolución el joven fue pasado a planta y ha comenzado a recuperar el habla y la movilidad.
El próximo miércoles día 15 será sometido a una delicada operación quirúrgica para la recomposición ósea en el cráneo. Con todo y tras pasar, horas realmente críticas, su familia y amigos, afrontan con esperanzas una pronta recuperación que le permita lo antes posible conseguir el alta hospitalaria y su restablecimiento total.
Desde este diario, que hemos seguido la evolución del joven cercanamente y hemos esperados a que su evolución favorable fuera constatada personalmente por sus padres, nos congratulamos de la misma y les enviamos nuestra más sincera muestra de ánimo y apoyo.