La Coral recibirá el XVII Olivo de Plata en el aniversario de sus 50 años de historia

Ayer, la Comisión encargada de otorgar estos reconocidos galardones que vienen a premiar a personas, asociaciones, colectivos o entidades que se distinguen por contribuir de alguna forma con el realce de la Semana de Pasión comunicó la decisión durante el ensayo del conjunto vocal

OlivoPlata23-12
Integrantes de La Coral de Tarifa junto a miembros de la Comisión Olivo de Plata ayer/Shus Terán
La Coral recibirá el XVII Olivo de Plata en el aniversario de sus 50 años de historia

No es nada fácil para la Comisión del Olivo de Plata designar cada año a el merecedor o merecedores de este galardón que cumple ya su XVII edición. La última decisión se desarrolló el pasado día 14 y sobre la mesa, numerosos nombres y cada nombre merecedor de ostentar este galardón que tienen en su poder otras personas o entidades como Manuel Reiné, Juan Villalta, Jesús Terán, El Bar Rico, Cuadrillas de costaleros o el propio Pueblo de Tarifa.

 

Así tras la presentación de las distintas ternas mostradas por cada miembro de la comisión, se fueron sucediendo las distintas cribas y las justificaciones y defensa de las candidaturas finalistas.

 

Descartes tras descartes, se llegó a las votaciones de hasta cuatro aspirantes. Contabilizados los votos emitidos por cada miembro de la comisión se determinó que la candidatura con más votos recabados y por ende la merecedora del Olivo de Plata 2023 correspondía a La Coral de Tarifa.

 

A juicio de la Comisión, este XVIII Olivo de Plata quiere resaltar la importante trayectoria histórico y social de esta formación musico-coral que tuvo en la Cuaresma algunos de sus momentos más álgidos. El XVII Olivo de Plata viene a reconocer el papel inseparable entre la Coral y la propia esencia de la Semana Santa de Tarifa. “Deseamos que en este recién estrenado del 2023, cuando se cumplirán 50 años de su fundación, reconocer a esta agrupación y a cuántas personas pasaron por ella, como auténtica banda sonora en los distintos tiempos litúrgicos.

 

De igual modo, la Comisión Olivo de Plata destaca la enorme aportación que La Coral ha realizado a lo largo de sus 50 años al realce de nuestra Semana de Pasión colaborando de manera desinteresada con las hermandades y cofradías de la ciudad y cuantas entidades o personas han requerido de ella.

 

En la noche de ayer, miembros de la comisión interrumpieron el ensayo de La Coral para dar la noticia a sus miembros, algunos de ellos acogieron la noticia visiblemente emocionados. La presidenta de la asociación coral, Mercedes Montano, agradeció emocionada este galardón que dijo “vendrá a poner la guinda a la celebración de nuestro 50 aniversario”.

 

Delante de sus integrantes, la comisión quiso subrayar que este galardón es “para todas esas personas que hoy están presentes continuando una trayectoria musical histórica, pero de la misma forma es un galardón para todas y cada una de las personas que a lo largo de todos estos años han formado parte de la familia que ha sido siempre La Coral de Tarifa.

 

El acto de entrega del “decimoséptimo Olivo de Plata” tendrá lugar en fecha y hora aún por determinar pero todo hace pensar que tendrá Lugar (se está en conversaciones para ello) en el Teatro Cine Alameda el sábado 25 de marzo un día antes de la celebración del Pregón de Semana Santa que este año ofrecerá Daniel Arenas.

Comentarios