Tarifaaldia

Ciudadanos Tarifa muestra su preocupación ante la falta de profesorado en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Plásticas  

El próximo jueves técnicos municipales y autoridades locales para buscar una fórmula para la contratación de los profesores. La formación naranja considera que comenzar el curso con falta de profesores puede provocar retrasos en el inicio de las clases

MasterClassConcertFCAT 026
"¿las artes pueden esperar?"
Ciudadanos Tarifa muestra su preocupación ante la falta de profesorado en la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Plásticas  

 

 

La formación política, Ciudadanos Tarifa ha mostrado su malestar por la falta de profesorado en el inicio de las clases de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Plásticas, Fermín Franco que comenzó su nueva andadura en la jornada de ayer.

Así, el grupo local, entiende que “la dejadez en la contratación de los profesores de piano, guitarra flamenca, flamenco y artes plásticas puede acarrear graves retrasos en el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Municipal, en un curso que se iniciaba ayer de manera formal, y que no cuenta con los profesionales necesarios para impartir las clases que se ofertan”.

En este sentido, el coordinador de Ciudadanos Tarifa, Carlos Rodríguez Lois, señala que "desde el Ayuntamiento deben subsanar de forma urgente esta situación para no entorpecer el aprendizaje de los alumnos, máxime cuando se ha dispuesto del período estival para realizar dichas contrataciones".  

Rodríguez Lois afirma que "desde Ciudadanos esperamos que la oferta educativa alternativa pública no se vea mermada por este retraso en la incorporación de los profesores encargados de impartir las enseñanzas de piano, guitarra flamenca, baile flamenco y artes plásticas". 

 

Este diario ha sabido de fuentes fidedignas que no oficiales, que el próximo jueves se pretende llevar a cabo una reunión entre técnicos municipales, secretario, interventor, concejal y alcalde, para buscar una fórmula de contratación o prestación de servicios que se ajuste a la legalidad vigente. Hasta la fecha, los profesores de las especialidades que aún falta por concretar, son personal autónomo, sin embargo, en los últimos años esta fórmula de contratación no parece adecuarse a la normativa de contratación y de ahí, que se siga buscando una alternativa.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad