Tarifaaldia

INMIGRACIÓN CLANDESTINA

24 inmigrantes rescatados cuando estaban a punto de varar en las rocas de Bolonia

El contingente estaba formado por 10 mujeres, dos de ellas embarazadas, 2 bebés, 2 menores y 10 varones que viajaban en una gran lancha neumática

Emabarazada1
Emabarazada1
24 inmigrantes rescatados cuando estaban a punto de varar en las rocas de Bolonia

Salvamento Marítimo rescató en la mañana de ayer a un total de 24 personas que a bordo de una gran embarcación neumática a motor, se encontraban a punto de varar en las rocas de la orilla de Bolonia en el término municipal tarifeño.

La localización y el rescate de la tripulación tenía lugar hora y media después de que se activará el protocolo de búsqueda de al menos la embarcación rescatada, si bien se podría pensar que otra embarcación con una decena de inmigrantes podría haber sido interceptada por la patrullera marroquí.

Eran las 9:15 horas cuando la Salvamar Alkaid localizaba a la embarcación cuando ésta se encontraba a escasos 200 metros de la orilla de la zona denominada Piedra Jabonera, una zona especialmente traumática para los desembarcos de pateras, ya que existen numerosas lajas en superficie que constituyen un riesgo más que probable de naufragio. La embarcación de Salvamento Marítimo llevó a cabo las complicadas tareas de rescate de las 24 personas, tres de ellas bebés de no más de un año de edad, que fueron subidos a bordo de la Salvamar y transportados hasta el puerto de Tarifa.

A las 9:40 horas la embarcación llegaba al muelle del Santo donde les esperaban facultativos del Centro de Salud, Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja. Tras el desembarco, el contingente fue trasladado a la sede local de Cruz Roja donde recibieron una atención más personalizada, tuvieron oportunidad de  cambiarse de ropa y tomar un tentempié.

El contingente lo formaban 10 mujeres, dos de ellas embarazadas, dos bebés, una niña de 8 años, una adolescente de 15 y un total de 10 varones todos adultos.

Una de las mujeres que presentaba nueve meses de gestación fue atendida en la propia embarcación de Salvamento Marítimo antes de ser trasladada a la sede local de Cruz Roja donde recibieron atención antes de ser trasladados hasta la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.

Las dos mujeres embarazadas una de ellas ya cumplida y la otra esperando para el día 14 fueron trasladadas al hospital Punta de Europa en Algeciras.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad