Tarifaaldia

INMIGRACIÓN CLANDESTINA

16 inmigrantes rescatados de dos hinchables

El ferry de la naviera InterShipping localizó a la hinchable a unas 7 millas al suroeste y Salvamento Marítimo les rescató y trasladó al puerto de Tarifa. Otra con 10 fue interceptada por la Gendarmería marroquí

 

IMG_2554
Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes rescatados en el Estrecho
16 inmigrantes rescatados de dos hinchables

El fenómeno de la inmigración clandestina en el Estrecho tuvo ayer continuidad cuando un total de 16 varones adultos fueron rescatados cuando pretendían alcanzar la costa Española a bordo de dos embarcaciones hinchables

El primero de los rescates se llevó a cabo sobre las 9.30 horas, después de que sobre las ocho y cuarto de la mañana una llamada telefónica realizada desde la propia embarcación hinchable alertara de su presencia en el mar, según apuntaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Se activó entonces el protocolo de búsqueda y rescate y la Salvamar Alkaid se dirigió hacia el lugar donde podría encontrarse la embarcación. Sin embargo fue el ferry ‘Detroit Jet’ de la compañía Intershipping que realiza el enlace marítimo del Estrecho la que avistó a la embarcación y facilitó el trabajo a la tripulación de Salvamento Marítimo que procedía al rescate a unas 7 millas al suroeste de la Isla, de un total de 6 varones de origen subsahariano que fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa.

Cruz Roja les atendió en su sede local, facilitándoles ropa seca y comida. Los inmigrantes salvo algún cuadro de hipotermia, consecuencia de pasar horas en el mar, estaban en perfecto estado de salud.

Ya por la tarde, Salvamento Marítimo volvía a recibir una alerta de ‘patera en el mar’. Era a las 15.30 horas y en esa ocasión se trataba de una expedición compuesta por un total de 10 hombres subsaharianos. La Salvamar Alkaid se trasladó a unas 3 millas al norte del puerto de Tánger, donde permaneció hasta que una embarcación de la Gendarmería marroquí interceptó a esta nueva patera conduciendo a su tripulación al puerto de Tánger.

Salvamento Marítimo también participó el pasado martes del rescate de la tripulación de un velero que había quedado embarrancado en las rocas de la peligrosa costa este del municipio. Con la ayuda de efectivos de Protección Civil, los efectivos de rescate consiguieron poner de nuevo en flotabilidad el velero y poner a salvo a los cuatro miembros de la tripulación que se negaron a abandonar el barco y dejarlo a merced de las olas.

Comentarios