Los socialistas recuerdan que “Gil García fue condenado en sentencia firme por, al menos, un delito de prevaricación, debido a la contratación de forma irregular de dos hijos de dos concejales del Partido Popular”.
Gil García abandonando el pleno tras un duro debate con Francisco Ruiz que le arrebató la Alcaldía mediante una moción de censura en el 2016/S.Terán
Tras defensa a pie juntilla que desde el Partido Popular de Tarifa se ha realizado de la labor del ex alcalde, Juan Andrés Gil a tenor de la Audiencia Provincial estimó el recurso contra la sentencia del ex alcalde Popular por coacciones a Jorge Benítez, desde el Partido Socialista se ha querido salir al paso de lo que consideran “un intento de lavado de imagen” del ex alcalde Juan Andrés Gil. Desde el Partido Popular manifestaba su “pleno respaldo a Juan Andrés Gil y agradece su compromiso, su integridad y su valentía al frente del Ayuntamiento. Esta resolución judicial no sólo reafirma la legalidad de las actuaciones de Juan Andrés Gil, sino que también restituye su honor y dignidad como servidor público”, apuntaba el PP tarifeño.
Para los socialistas tarifeños es necesario recordar ante la opinión pública, que “el Sr. Gil fue condenado en sentencia firme por, al menos, un delito de prevaricación, debido a la contratación de forma irregular de dos hijos de dos concejales del Partido Popular”.
En tal sentido, desde el PSOE tarifeño le piden a Juan Andrés Gil o al Partido Popular que “no intente reescribir la historia, y que, por tanto, la única forma de comprobar que el ex regidor Popular es tan íntegro, sería mostrando públicamente un certificado judicial donde conste que nunca ha sido condenado”, se apunta desde el PSOE local.