En el centro de la imagen, Javier Gil portavoz de AGADEN, junto con el portavoz municipal socialista, Paco Ruiz durante la primera concentración de rechazo al proyecto de urbanizar el frente litoral/S.T.
Desde AGADEN Ecologistas en Acción queremos felicitar a la plataforma Tarifa No se Vende por el éxito alcanzado al lograr la retirada del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Tarifa y la promotora Gran Parcela S.L.
En tan solo 20 días desde la publicación del convenio en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, la plataforma y la ciudadanía tarifeña han dado un ejemplo contundente de movilización social, organización y respuesta frente a un posible pelotazo urbanístico que, desde hace tiempo, se gestaba sin transparencia ni participación pública por parte del equipo de gobierno actual.
Gracias a esta movilización, el alcalde se ha visto obligado a rectificar y dar marcha atrás con este polémico convenio, lo que representa una gran victoria social de este movimiento ciudadano.
Respecto a las declaraciones del alcalde y del concejal de urbanismo, acusando a la plataforma de crear bulos, alarmismo social …preferimos no profundizar, ya que sus múltiples contradicciones en este proceso son evidentes, tal como demuestra su reciente cambio de posición.
Sin embargo, desde el movimiento ecologista, mantenemos una postura de cautela ante el último anuncio del alcalde y especialmente el anuncio del partido localista NAT por parte del concejal de urbanismo de seguir adelante con el convenio desafiando incluso a la Junta de Andalucía.
Creemos que esta decisión puede deberse, en parte, a la presión interna y otros intereses con el objetivo de desviar la atención, dilatar el proceso y desmotivar a este movimiento ciudadano.
Por esta razón, no bajaremos la guardia y seguiremos colaborando activamente con la plataforma Tarifa No se Vende para alcanzar los objetivos que persigue.