Alejandro Gainza regresa al Sidi Ali–Unlock Team para su cuarta temporada UCI Continental

Gainza llega al Sidi Ali–Unlock Team tras una intensa y destacada campaña en el May Stars Cycling Team de Ruanda, escuadra a la que se incorporó la pasada temporada y que le permitió ampliar y mejorar sus condiciones deportivas, laborales y económicas, además de competir en numerosas pruebas de Europa, Asia y África.

El ciclista tarifeño Alejandro Gainza Rodríguez ha confirmado su regreso al Sidi Ali–Unlock Team, conjunto marroquí en el que ya militó anteriormente y con el que afrontará en 2025 su cuarta temporada consecutiva en la categoría UCI Continental, consolidando así su trayectoria en el ciclismo semiprofesional internacional.

El anuncio fue realizado por el propio Gainza a través de sus redes sociales, donde mostró su satisfacción por volver a un equipo que conoce bien. “Muchas gracias por darme la bienvenida de nuevo. Estoy seguro de que será un gran año lleno de experiencias y buenos momentos juntos. Espero aportar mi experiencia y ayudar a que este proyecto siga creciendo”, señaló el joven deportista tarifeño.

La temporada arrancará en los próximos días en el Pune Tour (UCI 2.2), que se disputará en la India, una prueba que marcará el inicio de un calendario nuevamente internacional para el corredor gaditano.

Gainza llega al Sidi Ali–Unlock Team tras una intensa y destacada campaña en el May Stars Cycling Team de Ruanda, escuadra a la que se incorporó la pasada temporada y que le permitió ampliar y mejorar sus condiciones deportivas, laborales y económicas, además de competir en numerosas pruebas de Europa, Asia y África.

El pasado mes de diciembre, el ciclista anunciaba el final de su etapa en el conjunto ruandés con un emotivo mensaje de despedida, en el que destacaba el crecimiento personal y deportivo vivido durante ese periodo. “Ha sido uno de los mejores años de mi vida a nivel personal y deportivo”, afirmaba, subrayando además que su vínculo con Ruanda seguirá presente a través de futuros proyectos en el continente africano.

De hecho, el corredor tarifeño, premiado con el premio al Deporte de Tarifaaldía, y Premio al Deporte en la Gala Turismo Deporte 2025 del Consistorio tarifeño, lideró el pasado septiembre junto a su compañero Alessio Gasparini y la empresa AG Cycling Experience un proyecto de cicloturismo internacional con destino Ruanda, coincidiendo con la celebración del Primer Campeonato del Mundo de Ciclismo en África. Una experiencia basada en su etapa en el país africano y que combinaba rutas ciclistas por carretera con la posibilidad de vivir de cerca una cita histórica del ciclismo mundial.

Con este regreso, Alejandro Gainza vuelve a un equipo en el que confían en su progresión y experiencia internacional, dispuesto a seguir creciendo en el pelotón continental y a afrontar una temporada que se presenta cargada de retos y nuevas oportunidades.