La tarifeña Diana Sagrista cosecha un triunfo más en los Premios Platino de cine

La joven que con su trabajo en ‘Segundo Premio’ cosecha ya un premio Gaudí y un Goya, dedicó el galardón a todos los músicos, en especial a su padre José María Sagrista

La joven tarifeña compatibiliza su maternidad con el trabajo que realiza junto al director algecireño, Alexis Morante/D.S.

Tras su aplaudido éxito en los Premios Goya (más importante del cine español) la ingeniera de sonido tarifeña, Diana Sagrista y su equipo han vuelto ha obtener una gran recompensa al excelente trabajo desarrollado en el film Segundo Premio del director Isaki Lacuesta que retrata la vida, obra y misterio del mítico grupo granadino ‘Los Planetas’, al hacerse con Los Premios Platinos a la Mejor Dirección de Sonido.

El trabajo de la tarifeña competía con ‘Una Noche con los Rolling Stones, El Jockey y La Infiltrada’ y finalmente se hizo con el galardón ampliando su palmarés junto a el Premio Gaudí y el Goya pasado.

La joven tarifeña que compatibiliza su maternidad y trabajo en el último film del realizador algecireño, Alexis Morante, recogió anoche emocionada su galardón que dedicó a todos los músicos que nos emocionan con sus canciones y nos ofrecen refugio. Muy especial a mi padre (el músico y responsable del Estudio de Paloma, José María Sagrista) que es mi músico favorito de todos los tiempos. ¡Viva la música! Grito antes de abandonar el escenario del Palacio municipal IFEMA de Madrid que acogió ayer domingo la ceremonia de los XII Premios Platino del mundo audiovisual iberoamericano, donde han brillado nombres como los de Eva Longoria (Premio Platino de honor). Eduar Fernández, Candela Peña o Carmen Maura.

Los Premios Platino del cine iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca),[1] Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (Fiacine), Latin Artist y el apoyo de los institutos de cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, que comprende nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas siempre que la versión original del filme sea en castellano o portugués o diferentes variedades o dialectos del español o portugués.