La agenda del área de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa sigue con teatro social en el Alameda.
El paseo de la Alameda fue durante el mediodía de ayer el punto de encuentro para celebrar una concentración por el 25N que reunió la implicación del tejido asociativo de Tarifa. Representantes de diferentes asociaciones asistenciales (AFA, AFITA, Asociación Española contra el Cáncer y el programa Mayores Activo) se sumaron a una cita que contó de igual modo con la participación del alumnado de los IES Baelo Claudia y Almadraba. Son los destinatarios de un mensaje que aboga por el rechazo de la desigualdad y la violencia. Sobre el terreno compromiso también de la comunidad terapéutica de Monte Betis. Su círculo de percusión ponía banda sonora al encuentro.
Con la participación de la totalidad de las mujeres que forman parte de la corporación municipal (no hubo presencia de ninguno de los hombres) el acto fue iniciado con la lectura conjunta del manifiesto que ayer ya se escuchó en el Ayuntamiento local. Ediles de la Corporación Municipal e integrantes de colectivos sociales de Tarifa se relevaban en la lectura del manifiesto común de la FAMP.
La cita continuó con un simbólico homenaje a las mujeres asesinadas por la violencia de género en España en lo que va de año mediante el encendido de velas de color lila. Una por cada nombre propio, con fecha de fallecimiento se depositaban bajo la pancarta de rechazo. Fue el alumnado de tercero de Secundaria del IES Baelo Claudia y Almadraba, vestidos de blanco y con máscara en el rostro, los encargados de nombrarlas y participantes activos en esta jornada encaminada a la reflexión de todos.
El acto continuó con el sonido del círculo de percusión, guiado por la comunidad terapéutica de Montes Betis que cada año se implica. La idea era alzar la voz por aquellas víctimas que han sido acalladas y silenciadas. Unión de todos para denunciar que el maltrato no puede seguir.
La agenda continuará mañana jueves, 28 de noviembre al teatro Alameda de Tarifa llega la compañía teatral “Mujereando”, compuesta por mujeres sin hogar que desde los escenarios, pretenden conseguir una mirada diferente para abordar su situación. Con entrada libre, a partir de las siete de la tarde ponen en escena ‘Callejones sin estrellas’, con la colaboración de la Diputación de Cádiz.