El comité de empresa de FRS/DFDS reclama rigor en las ofertas presentadas a gestionar la línea de Tarifa

Los comités de empresa de FRS/DFDS comparten con CCOO la preocupante insolvencia que reflejan algunos de los datos publicados en relación con las ofertas presentadas para la adjudicación de atraque 3 de Tarifa. Los profesionales de esta naviera consideran irreales algunos de los números publicados y reclaman una investigación en profundidad para descartar ofertas temerarias que pongan en riesgo la correcta prestación del servicio.

En la mañana de ayer responsables de CCOO han mantenido un nuevo encuentro con los comités de empresa de FRS/DFDS en el transcurso de la cual han procedido a la preparación de la reunión con el ayuntamiento de Tarifa, prevista para el próximo lunes, y han abordado el análisis de los datos aparecidos sobre las ofertas presentadas para optar a la adjudicación del atraque 3 de la línea marítima Tarifa Tánger.

Como se recordará, durante los últimos 25 años esta línea ha sido gestionada por la empresa FRS, empresa que en la actualidad cuenta con un volumen total de plantilla que asciende a 948 personas trabajadoras, de las cuales un 40%, esto es 379, forman parte del empleo directo generado por la línea de Tarifa.

Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de mantener el empleo de la principal empresa que opera en Tarifa todo del año, la necesidad de apostar por la continuidad del conjunto de la actividad de esta línea que se presta en la ciudad y la petición de ayuda para defender estos postulados, serán los elementos centrales que la representación sindical trasladarán a los responsables municipales en la reunión prevista para el próximo lunes.

En otro orden de cosas, la representación sindical ha mostrado su preocupación por algunos de los datos publicados y que los profesionales que componen la plantilla consideran, en algunos apartados, como puede ser el incremento desmesurado del número de pasajeros que contemplan algunas ofertas, están fuera de la realidad; habida cuenta de la infraestructura portuaria existente en Tarifa o las limitaciones de los accesos a la zona portuaria, entre otras.

“Esta plantilla conoce como el que más la operativa de esta línea y observan con estupefacción algunos números reflejados en las propuestas presentadas, siendo por ello que queremos hacer un llamamiento a la APBA para que descarten ofertas basadas en propuestas irreales o fantasiosas” ha sostenido la responsable comarcal de la FSC CCOO, Sandra Cantero.

La FSC de CCOO ha reiterado su apuesta por la defensa de que cualquier propuesta que salga adelante para la gestión de esta línea debe tener como elemento la continuidad de una plantilla que supone un capital de primer orden y una garantía de correcto funcionamiento de la misma.

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