Comisiones Obreras determina que hubo “incumplimientos legales detrás del accidente mortal” en el parque eólico de Tarifa

En los primeros tres trimestres del presente año se han producido una medida ligeramente superior a los 8 accidentes laborales que han constado la vida a 4 trabajadores.

Delegados de prevención de CC.OO. en los diferentes sectores productivos del Campo de Gibraltar se han concentrado este viernes las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca para protestar por la siniestralidad laboral y para mostrar sus condolencias por el fallecimiento de un trabajador el pasado sábado en el parque eólico de Iruela en la ELA de Tahivilla y dentro del término municipal tarifeño, cuando realizaba las tareas de desmontajes de uno de los molinos del parque que está sufriendo tareas de repotenciación.

El secretario general de CC.OO. en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano, expresó su rechazo hacia las empresas incumplidoras de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, “que provocan que en los primeros tres trimestres del presente año se hayan producido una medida ligeramente superior a los 8 accidentes laborales diarios en nuestra comarca, además de haber costado la vida a cuatro personas trabajadoras”.

La dirigente de CC.OO. Cádiz, Inmaculada Ortega, también presente en la concentración, exige a las administraciones competentes un mayor empeño en la labor inspectora y en el seguimiento del cumplimiento de la normativa en materia preventiva.

Respecto al siniestro laboral que el pasado fin de semana costó la vida a un trabajador en las tareas de desmontaje de un parque eólico en Tarifa, Triano manifestó que, a criterio de su sindicato, “ha habido incumplimientos legales detrás de la causa que provocaron este accidente laboral con resultado de muerte” y así lo han hecho constar en la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo.

 

Los participantes en la concentración guardaron un minuto de silencio en señal de duelo y reiteraron sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido.