La campaña en ayuda de los damnificados por la DANA en Valencia suma ya más de 10 toneladas de productos. A la limpieza y aseo personal se añaden otras necesidades como ropa interior y botas de agua.
En la mañana de ayer miércoles, en las instalaciones del polideportivo municipal, se han vivido las últimas horas en la recepción de la ayuda de material de primera necesidad lanzada entre la población.
Se vivían las últimas horas en la recepción de la ayuda de material de primera necesidad lanzada entre la población.
Sigue en marcha más allá de hoy el llamamiento a la donación monetaria a través de Bizzum activado por Tarifeños Solidarios. Y es que se sabe que la ayuda a Valencia va a ser una carrera de fondo, en la que nuevas necesidades van a reclamar la solidaridad de todos.
Ya contamos que desde el Ayuntamiento de Tarifa, al frente de la activación de esta campaña, se ha coordinado los contactos con responsables municipales del Ayuntamiento de Paiporta. Están desbordados pero hay espacio y lugar para concretar los aspectos de la recepción de la ayuda.
Cada producto o material solicitado tiene un motivo y responde a una necesidad comunicada y contrastada en conversaciones con delegados municipales de Paiporta.
La recepción de la ayuda finalizó ayer y en las próximas jornadas partirá el transporte habilitado. Se sabe que puede albergar una treintena de palés o armazones.