El PP no anuncia querellas y se limita a asegurar que ya se han “desmentido categóricamente por todas las partes” y acusa a los socialistas de no tener escrúpulos por demandar mayor transparencia y claridad en este asunto, donde aún no se ha desmentido que el chat y las conversaciones no fueran reales.
El PSOE de Algeciras, a través de su Ejecutiva Local, insta a la Corporación Local Plena a tomar medidas policiales y judiciales que salvaguarden la imagen de la Ciudad, así como de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Delegada Territorial de Salud en la provincia de Cádiz.
Una vez concluidos los días de luto oficial decretados por el Gobierno de España y retomada la actividad política habitual, el PSOE DE Algeciras insta a la Corporación Local plena a emprender todas las medidas policiales y judiciales ante los hechos que han sido difundidos por redes sociales que dañan seriamente la imagen del municipio y comprometen la dignidad de la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la Delegada Territorial de Salud en la provincia de Cádiz. Todo ello, independientemente de las acciones legales, individuales y personales de los/as implicados/as, que hayan debido llevar a cabo.
El PSOE DE ALGECIRAS, solicita que, en nombre de la Corporación Municipal al completo, y en representación del pueblo de Algeciras, se proceda a la denuncia pertinente ante la Policía Nacional y se proceda también, a través de la Asesoría Jurídica, a la denuncia ante los Juzgados de Instrucción contra quien ha difundido esa información.
Para el PSOE de Algeciras se debe salvaguardar la imagen y el buen nombre de Algeciras, así como limpiar la institución de cualquier sospecha de presuntos hechos tan condenables como son los abusos de poder y el acoso sexual.
El PSOE de Algeciras entiende que el Municipio, a través de su Corporación Local, debe amparar a la Presidenta de la Mancomunidad así como a la Delegada Territorial que, de una manera u otra, están siendo víctimas al estar comprometidas, utilizadas y expuestas públicamente.
El PSOE de Algeciras siempre va a estar del lado de las víctimas, ya sean menores o de cualquier edad, como ha venido demostrando, y ni va a mirar para otro lado ni va a esconderlas ni arrinconarlas.
En su comunicado anterior, el PSOE algecireño solicitó una respuesta contundente y una explicación del Alcalde al pueblo de Algeciras, explicación que se ha dado al Presidente del Partido Popular, a petición del propio Núñez Feijóo. Estas explicaciones, sin embargo, aún no se han producido ante la ciudadanía.
En todo caso, el PSOE condena la respuesta del Partido Popular por el ataque sin sentido, con falsedad, y que utilizan de forma reiterada y habitual, sobre nuestra Secretaria General, Rocío Arrabal, y exige el máximo respeto y educación hacia la misma.
Por último, reiteramos que el PSOE siempre va a estar al lado de las víctimas, y es por ello por lo que instamos a una respuesta contundente de la Corporación plena ante la Policía y la Justicia.
El PP por su parte sigue sin anunciar querellarse contra Alvise y acusa al PSOE de “falta de escrúpulos”.
Los Populares de Algeciras que siguen sin anunciar medidas legales contra la denuncia del ultraderechista Alvise Pérez, y sin confirmar o desmentir que los mensajes de chat conocidos a través de la misma pertenecen a una conversación entre la Presidenta de Mancomunidad, Susana Pérez Custodio y la delegada territorial, Eva Pajares, ha enviado un comunicado en el que insisten en apuntar que “se han desmentido categóricamente los supuestos hechos que comenta el PSOE por todas las partes y desde el PP nos remitimos a los comunicados ya emitidos”.
Los populares algecireños piden “al Partido Socialista y a su portavoz, Rocío Arrabal, que cesen en su intento de dañar tanto a las personas afectadas como a sus familias así como a nuestras instituciones y a nuestra querida ciudad de Algeciras”, entendiendo que “La política debe ser una herramienta para construir, no un medio para atacar y dividir”.
“Nos resulta profundamente lamentable que, en lugar de aportar ideas constructivas, se recurra a una falta de escrúpulos que busca generar conflictos y empañar la imagen de Algeciras”, señala el PP sobre las reclamaciones de mayor transparencia efectuadas por los socialistas de los que el Partido Popular añade además que “esto no es hacer política, ni mucho menos una oposición responsable; es un ejercicio de confrontación que solo perjudica a quienes nos debemos: los ciudadanos”.
Finaliza el Partido Popular algecireño realizando un llamamiento “al respeto y la responsabilidad en el ejercicio de la política” y “reiteramos nuestro compromiso de trabajar en favor de Algeciras y de todos sus ciudadanos”.