Zona de ‘Las Piñas’ donde la promotora pretende construir el Eco-Hotel/S.T.
Tras la sentencia emitida el pasado mes de abril por el Juzgado nº 1 de Algeciras contra el Consistorio al que obligaba “a tramitar la revisión de oficio del acuerdo plenario por el que se aprobó el Proyecto Urbanístico de Las Piñas”, para el desarrollo urbanístico del llamado Eco Hotel, como consecuencia del recurso contencioso administrativo contra el proyecto interpuso la Federación Ecologistas en Acción Cádiz, un nuevo auto del mismo juzgado con fecha de 11 de octubre declarando la nulidad de dicha revisión.
El nuevo auto judicial (contra el que no cabe recurso) que desbloquea y retoma el proyecto urbanístico que la empresa, siempre ha defendido (a pesar de las consideraciones de grupos ecologistas) como un proyecto “verde, legal y respetuoso con el medio ambiente”, es consecuencia de la recusación a la nulidad planteada por el promotor “al no haberle sido notificado y la Justicia le da la razón y ordena retrotraer todo el procedimiento.
La nulidad se planteaba por “La indefensión al no habérsele dado traslado del expediente a la promotora como parte interesada que es, ni por parte del Juzgado ni por parte del Ayuntamiento, incurriéndose en quebrantamiento de las formas y garantías esenciales del proceso y, también, en una clara vulneración del derecho fundamental a una tutela judicial efectiva sin indefensión, según garantiza el artículo 24.1 de la CE”.
El promotor asegura que “la demandante, la Federación Provincial de Ecologistas en Acción en Cádiz sabía perfectamente que a la sociedad promotora no se le había dado traslado del expediente, lo que aprovecharon para que se llevara a cabo el procedimiento sin su conocimiento, provocando una sentencia que ahora ha quedado anulada”, se congratula la promotora que acusa a demás a la federación ecologista de “haber ocultado la documentación oficial que no estaba legitimada para la interposición de un recurso extraordinario de revisión de oficio” y no descarta que por ello emprender acciones judiciales contra dicha federación “por “uso abusivo del Derecho, con reclamación patrimonial por los enormes perjuicios económicos sufridos, solicitando la derivación de responsabilidades a las personas responsables de estas actuaciones”.
La promotora, Desarrollos e Inversiones Tarifa S.L. considera que los ecologistas sólo buscan protagonismo mediático actuando contra un proyecto que defiende como sostenible, incidiendo en que el volumen de construcción es bajísimo, con una habitación cada 1.320 m2 de terreno. Además, defienden el desarrollo urbanístico como generador de empleo estable apuntando a más de 100 puestos de trabajo directos.
Benítez y el grupo q se cargan Tarifa
Parte 2. ¿ Cómo denominamos el hecho que un ente de cooperación y asistencia a municipios de la Diputación de Cádiz en el expediente con documento Nº88 indique que se aprecia la causa de nulidad del Procedimiento administrativo y se siga como que no existiera? ¿ Qué hacemos ante la evidencia que fue aceptada una Petición de Los Verdes ante el Parlamento europeo sobre el Plan de Ordenación Urbana de Tarifa, pidiendo la paralización de todos los proyectos de desarrollo y un control exhaustivo de los fondos de la UE. incluyendo el caso Las Piñas? ¿Fue aceptada esta Petición sin razón, sin ver indicios de infracción a las directivas europeas?
Parte 1. ¿ Sabrán que significa “abuso de derecho”? Veamos…. ¿ Cómo denominamos si el promotor se denomina “Fundación” Eco-Las Piñas y resulta que nunca fue Fundación? ¿ Delito caballeresco? ¿ Qué su pagina web después de denunciarse la situación ya no existe?….. ¿ Cómo denominamos que el mismo promotor no informara a vecinos y vecinas de la realización de este Proyecto, por más que en el expediente figurara como obligatorio? Ya que recién reciben la documentación después de varias solicitudes ante la información en los medios de comunicación. ¿ Acaso no es lo mismo que dice éste que están haciendo con él? ¿ Igual a igual? ¿ Cómo denominamos el hecho que la Fundación Eco Hotel Las Piñas = inexistente como Fundación, quiso invertir 25 millones de euros en Tarifa y que supuestamente invirtió en el 2022, cinco millones para dinamizar la economía local? ¿Dónde? ¿ En la promoción de Adeca, Asociación que llevaba como presidente al Sr. Benitez para después conformar el partido del susurro de los “nuevos aires”? Sigue Parte 2.