Ni el regidor, ni los ediles de NAT dieron importancia a la denuncia de los técnicos por la presunta “falsificación de sus firmas en el Plan de Playas. Y Benítez ve el asunto como una “Vendetta por parte de los técnicos mediante una denuncia falsa basada en un borrador, no en un documento oficial que sólo se busca hacer daño al Consistorio, a Nuevos Aires y a mí”, señala el edil.
La información publicada en el día de ayer por el diario Europa Sur en que daban cuenta de la denuncia formulada por dos técnicos municipales y el secretario en funciones, sobre la presunta utilización fraudulenta de las firmas de los técnicos en el plan de playas 2024 y que implicarían a una trabajadora de confianza del grupo Nuevos Aires Tarifa como la mano inductora que habría realizado (según la denuncia de los técnicos) “la inclusión en el citado plan de dos planos que, pese a llevar las firmas de dos de ellos, no habían sido elaborados por ninguno”
El primer teniente de alcalde y cabeza de Nuevos Aires, Jorge Benítez aseguro ayer en la cabecera comarcal del grupo Joly que se trata de “una denuncia falsa basada en un borrador. Sólo se busca hacer daño al Consistorio, a Nuevos Aires y a mí”, manifestó el edil, pero lo cierto es que la denuncia ha pasado de la Policía Judicial de la Guardia Civil al Juzgado número 4 de Algeciras y podría derivar en la apertura de diligencias por la presunta comisión de delito.
Recordamos que en dicha información también se asegura que, en una reunión entre el secretario, los técnicos, los Benítez, el alcalde, la edil Celia Rico y la personal de confianza y según el testimonio de los denunciantes “ni el regidor, ni los dos concejales, ni la trabajadora dieron importancia a lo ocurrido y deciden no realizar ninguna actuación, indicándoles [que el expediente presuntamente modificado] se trata de un borrador”.
Ante las reveladoras informaciones, la oposición política ha salido rápidamente al paso a través de sendos comunicados de PSOE y Ganar Tarifa.
“resulta insostenible la presencia de NAT en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa”
Así desde el Partido Socialista se insta al alcalde y al PP a que rompa el pacto de gobierno con NAT. “Ante las gravísimas informaciones publicadas en el Europa Sur, en las que el secretario y dos técnicos del Ayuntamiento de Tarifa denuncian la falsificación de firmas en el plan de playa, el PSOE tarifeño entiende que resulta insostenible la presencia de NAT en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa, y por tanto, insta al alcalde y al PP a que rompa el pacto de gobierno”.
El Partido Socialista de Tarifa entiende que “si el alcalde, José Antonio Santos, o el PP mantienen a NAT en el gobierno, serán cómplices de sus malas prácticas y, por tanto, deberán responder y responsabilizarse de los graves hechos conocidos hoy”.
La formación socialista indica que este nuevo escándalo, se suman a una larga lista de irregularidades y malas prácticas que viene denunciando desde el PSOE pleno tras pleno, culminando con el intento de firma de convenio con la empresa Granparcela SL que provocó una enorme alarma social, llegándose a cuestionar la seguridad de los centros educativos, por parte de NAT, para justificar la necesidad de esta actuación urbanística.
Desde el PSOE de Tarifa, ya se pidió la dimisión de Jorge Benítez, concejal de Urbanismo, o su cese inmediato por parte del alcalde, José Antonio Santos, por las circunstancias antes mencionados. Sin embargo, ante la enorme gravedad de los hechos conocidos hoy, y la posible trascendencia que estos pudieran tener, los y las socialistas entienden que NAT debe dejar de forma inmediata el equipo de gobierno, ya que han demostrado que no son de fiar y que sirven únicamente a sus propios intereses, sin importarles la ciudadanía ni el interés general.
Los socialistas concluyen asegurando que “nuestros vecinos y vecinas no se merecen este gobierno salpicado de escándalos, opaco y que está más preocupado de los intereses de algunas empresas privadas que del interés general.
Por su parte, Ganar Tarifa recrimina al alcalde por no abrir un expediente informativo a raíz de la denuncia de los técnicos y el secretario accidental. La coalición de izquierda cree que “la inacción del equipo de gobierno en este asunto refleja lo agotado del modelo de gobierno actual”.
Ganar Tarifa, manifiesta que ante los graves hechos en que han vuelto a verse envueltos el actual equipo de gobierno “el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados dejando pasar el tiempo, en un asunto tan grave como éste. El alcalde, como principal responsable del Ayuntamiento, debería haber abierto un expediente informativo como se ha realizado en otras ocasiones que se ha detectado la comisión de posibles delitos dentro de las funciones que ejerce el personal del Consistorio, algo que desde el equipo de gobierno no se realizó a pesar de la reunión mantenida. El alcalde en todo momento tuvo más confianza en las palabras de su socio de gobierno que en las de los técnicos presentes, a pesar de la gravedad de lo expresado por ambos”.
“Más escándalos que viviendas sociales”
Desde Ganar Tarifa para la gente recuerdan que los hechos que presuntamente se han producido no hacen sino menoscabar la confianza que la ciudadanía deposita en quienes ejercen la representación pública. “Este tipo de situaciones no es nueva en estos 15 meses de mandato ya que también cabe recordar que en este tiempo se produjo la publicación del convenio con Gran Parcela S.L., en mitad de la feria y sin ningún tipo de explicación pública, o el evento que realizó la princesa saudí el verano pasado en el paraje natural de Los Lances” señala la formación política que resume esta legislatura con una frase “Más escándalos que viviendas sociales” y por ello cree que la confianza en el actual equipo de gobierno por parte de la ciudadanía está en entredicho.
QUE VERGÜENZA DE EQUIPO DE GOBIERNO. ELECCIONES YA!!!