La mercantil marbellí podría recurrir mediante recurso de reposición en el plazo de un mes, ante esta Alcaldía o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses. La Plataforma ‘Tarifa no se vende’ pendiente de concretar una próxima asamblea para abordar los últimos acontecimientos.
21 días después de que el convenio entre Granparcela SL y en Ayuntamiento para urbanizar 150.000 metros cuadrados del frente litoral urbano fuese publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y 16 días después de que el ayuntamiento a través del alcalde, José Antonio Santos y el primer teniente de alcalde, Jorge Benítez comunicasen (mediante nota de prensa) que desistían de seguir hacia adelante con la firma del polémico acuerdo entre la administración local y la mercantil marbellí, el Boletín Oficial de la Provincia, publica en su página 14 del día de hoy, viernes 11 de octubre el Decreto de Alcaldía emitido el pasado 26 de septiembre “por el que se desiste de la tramitación del procedimiento relativo al borrador de convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Granparcela, SL con archivo de las actuaciones seguidas en el mismo (expediente número PG-8/2024 -G4717- del área de urbanismo -departamento de planeamiento, gestión y proyectos de actuación-).
El BOP publica de igual modo que “contra el citado Decreto podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, ante esta Alcaldía o, directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en Algeciras. No obstante, se podrá ejercitar, en su caso, cualquier otro que se estime procedente”.
Este y otros asuntos relacionados con el proyecto de urbanizar el frente litoral, así como los modelos de desarrollos urbanísticos en vigor serán abordados en el seno de la próxima asamblea de la Plataforma ‘Tarifa no se vende’ aún por concretar tanto fecha, como hora y lugar.
Este diario a intentado en vano contactar con la mercantil Granparcela SL para conocer si tiene intención de recurrir el decreto que finiquita su relación con el Consistorio. Recordamos que la mercantil ha adquirido ya los terrenos de la conservera, lo que cuando concrete la compra de los terrenos de la almadraba la posicionan como la empresa privada con más suelo lo que la facultaría como prioritaria para el desarrollo urbanístico de toda la zona. Lo que ha levantado el rechazo de numerosa parte de la ciudadanía.
Esta publicación en el BOP también viene a cercena, al menos de manera momentánea, la determinación del primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Jorge Benítez quien en exclusiva para este diario manifestó su determinación a continuar con los planes de urbanizar el frente litoral incluso de la mano de Gran Parcela SL a pesar del rechazo al mismo suscitado por la oposición política, grupos ecologistas, comunidad educativa, plataforma social, ‘Tarifa no se vende’ e incluso de la propia Junta de Andalucía manifestado en la intención de presentar alegaciones contra el proyecto.