El partido sin representación asegura que a pesar del aumento de la presión turística que redunda en el empeoramiento de la calidad de vida de los vecinos, “la oficina técnica sigue otorgando Licencias, cuando no tenemos aseguradas las infraestructuras básicas de depuración, agua potable, sistema eléctrico en condiciones, etc.”
El grupo político verde, cuestiona el modelo urbanístico del Ayuntamiento de Tarifa. Al contrario de otras voces que consideran que el avance no es cuestionable, se posicionan por el “decrecimiento” necesario ante un desarrollo que hasta la fecha fue y sigue siendo destructivo. Nuestros políticos ignoran, no sabemos si con propósito o no, que la existencia de promotores en el sistema español urbanístico se ha cuestionado en una Informe del 2009 que sigue teniendo hoy día la misma validez. INFORME sobre el impacto de la urbanización extensiva en España en los derechos individuales de los ciudadanos europeos, el medio ambiente y la aplicación del Derecho comunitario.
Los Verdes de Europa-Tarifa recomiendan “la lectura completa, o, colocando la palabra promotor. Después 15 años nuestros políticos y administraciones intentan evitar no sólo este Informe que indica por ej. entre otros: Insta una vez más a las autoridades locales a que consulten a sus ciudadanos y les hagan partícipes en los proyectos de desarrollo urbanístico, con objeto de fomentar un desarrollo justo, transparente y sostenible en los casos necesarios, en el interés de las comunidades locales y no en el exclusivo interés de los promotores, inmobiliarias y otros intereses creados o condena con firmeza la práctica ilícita por la que ciertos promotores socavan mediante subterfugios la propiedad legítima de bienes de los ciudadanos de la UE, interfiriendo con las notificaciones del registro catastral, e insta a las autoridades locales a que establezcan garantías jurídicas apropiadas para luchar contra esta práctica”.
La portavoz del grupo político verde fuera del Ayuntamiento, Rosmarie Hennecke comenta que “es amoral que los políticos y las administraciones, pretendan que la ciudadanía pague la evidente y documentada inacción perpetrada durante años, debiendo pagar los costos que se producen y seguirán produciendo por incumplimientos de licencia, por reclamaciones de responsabilidad patrimonial, por contenciosos perdidos y convenios que se realizan a espaldas de la población. Todo recae en la ciudadanía, pero nunca en los responsables del desaguisado, y, no parece tener fin la masificación turística”.
El grupo verde subraya que “la administración y los políticos viven de nuestros impuestos y nosotros debemos pagar sus irresponsabilidades, siendo esto aberrante e injusto. Se nos achaca como grupo político que siempre digamos que no a las promociones que se proponen por parte del Ayuntamiento. El día que digan que piensan arreglar el desaguisado de 30 años diremos que si”.
Los Verdes concluyen su nota apuntando a que las nuevas licencias siguen demostrando aumento sin fin: Más aparcamientos en el Parque Natural, más hostelería en el Paseo Marítimo y Atlanterra, más apartamentos turísticos y hasta un establecimiento hostelero con centro de ocio y diversión ( Juegos recreativos), etc”.
Eso ya se sabía en la precampaña, lo que no entiendo es como tanta gente votó NAT. Lo de El PP, coaligar con este partido es un error que pagarán duro en las próximas municipales. La gente no olvida. Ahora tenemos que resistir y defender nuestro pueblo para que no consigan sus propósitos.