Ganar Tarifa muestra su rechazo rotundo a que la ordenación del frente litoral “quede en manos de una empresa privada”

La coalición de izquierda denuncia que no se haya encauzado un solo trámite administrativo para atajar el problema de la vivienda de la población tarifeña, y sin embargo se haya trabajado intensamente para poner una gran porción de Tarifa en manos de una promotora urbanística que sólo pretende enriquecerse a costa de nuestro patrimonio”.

Tras el posicionamiento y rechazo político planteado por Los Verdes Tarifa, ha sido la coalición de izquierda en la oposición municipal, Ganar Tarifa el primero en mostrar su opinión al respecto del controvertido asunto y lo ha sido para señalar su “más rotundo rechazo a que el desarrollo urbanístico del frente litoral urbano “quede en manos de la empresa privada”.

Señala la coalición de izquierda que “el gobierno del Ayuntamiento de Tarifa, dirigido por el Partido Popular y Nuevos Aires, ha firmado un convenio devastador para el interés público con la empresa GRAN PARCELA SL, con un capital social de 3.000€, cuyo administrador único es Borja Merayo, un exfutbolista marbellí asociado con grandes inversores del este de Europa”. Continúa Ganar Tarifa apuntando que “dicho convenio, que deja en manos de la empresa la ordenación del ámbito, comprende la demolición y sustitución de tres centros educativos; la posibilidad de sustituir también instalaciones deportivas, el Castillo de Santa Catalina, la EBAR e incluso 11 viviendas unifamiliares ubicadas en la Chanca, cuyo destino queda abandonado a merced de la voluntad de la empresa”.

Lamenta el partido de la oposición que “esta actuación se corresponde con el modus operandi de la derecha de los años previos a la crisis hipotecaria del año 2008, marcada por altos niveles de corrupción, de promoción de intereses espurios y de abandono del interés general para que el enriquecimiento, en muchos casos ilícito, de una minoría privilegiada”.

Ganar Tarifa denuncia “que no se haya encauzado un solo trámite administrativo para atajar el problema de la vivienda de la población tarifeño, y sin embargo se haya trabajado intensamente para poner una gran porción de Tarifa en manos de una promotora urbanística que sólo pretende enriquecerse a costa de nuestro patrimonio”.

La formación se opone también “a que se siga especulando con el suelo público de todos los tarifeños, y que el modelo de desarrollo urbanístico priorice el desarrollo de promociones a precios inaccesibles para la ciudadanía de Tarifa; llegando incluso a plantear el destierro de múltiples espacios públicos, como los centros educativos, instalaciones deportivas o la EBAR, sin ni tan siquiera contar con la opinión de la comunidad educativa y la ciudadanía de Tarifa en general”.

“De nuevo, el gobierno local deja claras sus prioridades, que nada tienen que ver con el interés general y el bienestar de la población, sino con intereses económicos de carácter especulativo de un número contado de propietarios, en la mayoría de casos foráneos. Esta decisión no hace más que echar sal a las heridas latentes en la población y multiplicar los dolores que el modelo de desarrollo desplegado hasta ahora está provocando en Tarifa”, concluyen desde la fuerza política.

 

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JP
JP
Visitante
3 meses

Bendita hemeroteca.
Somos vecinos de Tarifa que creemos que nuestra ciudad merece un futuro lleno de ilusión, gestión y realidades, un grupo de hombres y mujeres con un sentir puramente localista y sin aspiración política.
No tenemos mochilas, no tenemos jefes en Sevilla y Madrid, no somos políticos. Queremos transparencia 100 x 100 en el Ayuntamiento de Tarifa, no es una promesa, es un compromiso.
Todos prometen, pero sólo nosotros podemos garantizarlo con efecto retroactivo. No venimos a callarnos.
Todo claro, transparente, así hacemos las cosas. Nos puedes encontrar en Batalla del Salado 36.
Tarifa merece un proyecto común propio, con personalidad, una estrategia a largo plazo, lejos de un corta y pega hecho por personas ajenas a nuestra realidad, que es lo que nos ofrecen los grandes partidos. Más de lo mismo… Usan el mismo slogan de campaña para Lebrija que Tarifa, ¿Qué más decirte? Demostrado. No les sobran las ideas.
Vamos a debatir de todos estos temas, de todos estos murmullos que nos han hecho decidir dar el paso, Tarifa necesita ilusión, volver a respirar con nuevos aires, gestión, trabajo y eficacia. Aquí estamos, somos un equipo de vecinos heterogéneo, el camarero y el médico que te atiende, unos vecinos que pensamos se pueden hacer mejor las cosas y aquí estamos, preguntando a los tarifeños si quieren más de lo mismo o cogemos el mapa.

Ricardo Jiménez
Ricardo Jiménez
Visitante
3 meses

Una verdadera pena que l@s tarifeñ@s no puedan optar a comprarse una vivienda, el frenazo que han dado a las viviendas de VPO que estaban en la rampa de salida antes de entrar este nuevo gobierno y la alevosía y nocturnidad que han aplicado para aprobar este borrador. Esperemos que el pueblo reaccione como es debido y con ello obliguen a nuestros gobernantes a rectificar.