Nuevos Aires Tarifa crea un “Canal de Transparencia” al margen del portal del Consistorio

Jorge Benítez reconoce que el canal de transparencia municipal “no es lo operativo que debiera y necesita de unos requisitos demasiados rigurosos que ralentizan su operatividad”

A pesar de estar en el gobierno local siendo socios del Partido Popular, a pesar de que en las pasada campaña electoral Nuevos Aires Tarifa prometió que la transparencia sería sello de identidad de su gobierno, el partido localista gestado en el seno de la asociación ADECA-Tarifa, ha abierto su propio canal de transparencia en lugar de utilizar el “Portal del Transparencia Municipal”, para “mantener un contacto más directo con la propia militancia y la ciudadanía, intentando resolver sus dudas al respecto de nuestra gestión pública”, ha señalado el primer teniente de alcalde Jorge Benítez a este diario.

En una nota de prensa el partido Nuevos Aires señala que “mientras seguimos trabajando para mejorar y optimizar los servicios municipales, en Nuevos Aires Tarifa hemos decidido crear nuestro propio canal de transparencia para así: “estamos cumpliendo uno de nuestros principales compromisos electorales: ofrecer una transparencia real en el Ayuntamiento de Tarifa.  Puede que sea una forma atípica, pero a partir de hoy, queremos dar la oportunidad a toda la ciudadanía tarifeña de estar informada de todo lo que ocurre en el ayuntamiento”.

Preguntado por este diario, por qué en lugar de crear un canal al margen del Consistorio y ya que se reconoce que el oficial no “funciona como debiera”, no se trabaja para precisamente desde el gobierno donde se encuentran dar mayor operatividad y mejorar un servicio municipal demandado por los ciudadanos, el primer teniente de alcalde, señala que “el canal de transparencia oficial implica una serie de requisitos demasiados rigurosos, que eterniza los procedimientos. Hay que hacerlo a través del Registro Oficial, señalando las áreas de las que se demanda la información, pasa una serie de filtros y hay que controlar y revisar incluso expedientes de mil folios uno por uno para que no se cuele información delicada o sensible de carácter personal y eso… es casi imposible de realizar con el personal que actualmente está destinado a esas tareas”, reconoce Benítez Navarro.

Ahora, esta carencia municipal, que ha sido motivo de queja tanto por grupos en la oposición, como por parte de la ciudadanía pretende a través del Canal de Transparencia NAT ofrecer información a las demandas llegadas a través de las consultas de la ciudadanía en formato texto, audio o video al correo nuevosairestarifanat@gmail.com  o por WhatsApp al teléfono +34 622 35 26 18 (sólo WhatsApp para gestionar mejor las preguntas). El partido localista precisa y subraya que “no atenderemos preguntas sobre temas personales, como el estado de algún documento o licencia, para ello existen otras vías. Además, daremos prioridad a las delegaciones que representamos: Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Urbanismo, Oficina Técnica, Vivienda, Medio Ambiente Urbano, Limpieza, Fomento y Deporte.

También aclaran que “durante las dos primeras semanas, recopilaremos todas las preguntas recibidas, las agruparemos por temas para evitar repeticiones, y las contestaremos públicamente en nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario