La coalición de izquierda señala que el gobierno de PP y Nuevos Aires, lleva dos años sin hacer públicos los contratos menores.
La última relación publicada de contratos menores adjudicados por el Ayuntamiento de Tarifa es la relativa a 2022, no habiéndose publicado nada de 2023 ni de lo que llevamos de 2024, por lo que la ciudadanía no puede conocer en qué se gasta gran parte del dinero público el actual equipo de gobierno local.
La buena gestión de los recursos públicos es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, por ello no han pasado en absoluto desapercibidas las recientes relevaciones del diario El Salto en las que se revelan que el anterior gobierno autonómico del actual presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijoo, habría adjudicado a dedo a la empresa de la hermana de Núñez Feijoo miles de facturas por valor 4.832.029,85 euros. Estas averiguaciones han sido posible gracias a la fiscalización ciudadana de los contratos menores de la Xunta de Galicia publicados en el perfil del contratante de la plataforma de contratación del Estado, algo que el gobierno local de Tarifa formado por el Partido Popular y Nuevos Aires no hace desde hace dos años a pesar de que la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno les obliga a hacerlo.
Es por esto por lo que Ganar Tarifa pide al gobierno local que, además de instar a la ciudadanía a cumplir con las normas, prediquen con el ejemplo y atiendan a la obligación básica de transparencia que impone la Ley. Especialmente Nuevos Aires, ya que hizo gala durante la última campaña electoral de que alcanzaría una transparencia del 100%. Sin embargo, después de dos años, la ciudadanía y la sociedad civil tarifeñas no podemos conocer, ni siquiera en diferido, en qué se están gastando gran parte del dinero público. Para Ganar Tarifa esta opacidad no contribuye a dotar al Ayuntamiento de la seguridad jurídica mínima que en los dos mandatos anteriores se había conseguido, y por supuesto no es propia de un gobierno que dice trabajar por el interés general. Es importante recordar que la transparencia medida por el portal Dyntra pasó de un 8.39% con el gobierno del PP en octubre de 2015, a un 58.49% en octubre de 2018 con Ganar Tarifa en el gobierno, es decir, casi 50 puntos porcentuales más en solo 3 años. Sin embargo, esta medición no puede conocerse en la actualidad puesto que desde que Ganar Tarifa pasase a la oposición en mayo de 2019 no se han actualizado los datos en el portal.