El kite será protagonista de septiembre y octubre en Tarifa

De la mano de la Asociación Española de Kiteboarding (SKL), Tarifa será sede de tres pruebas distintas entre los meses de septiembre y octubre. El calendario empieza con el único mundial destinado a la cantera de este deporte (GKA Youth World) y continúa con el Campeonato de España de Kiteboarding en sus distintas modalidades.

La cita cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela y el respaldo del Ayuntamiento de Tarifa. Esta mañana se han presentado los detalles de unas pruebas que permiten alargar la temporada turística y dinamizar la actividad del sector más allá del verano.

De un lado vuelve a Tarifa la cita juvenil de referencia en todo el mundo. Se trata de la Copa del Mundo Junior de la GKA que se celebrará entre el 5 y el 8 de septiembre.

Se espera la participación de 65 jóvenes deportistas de 14 nacionalidades distintas en una concentración que combina también escuela y convivencia.

Tarifa acogerá también el Campeonato de España de Kiteboarding con dos pruebas diferenciadas que arrojan en la práctica tres campeonatos distintos. Por un lado la competición nacional de Freestyle y Strapless se celebrará del 13 a 15 de septiembre, y la de Big Air se espera entre el 10 de septiembre y el 30 de octubre. Una horquilla amplia de tiempo para buscar las mejores condiciones meteorológicas tal como remarcaba Juan Antonio Martín de la SKL que ha dado las gracias a la Diputación de Cádiz y al Ayuntamiento de Tarifa por el compromiso demostrado con el fomento del calendario de la SKL.

Desde la concejalía de Deportes, Celia Rico ha agradecido el esfuerzo de los organizadores y la apuesta por consolidar un mundial referente para la cantera.

Desde la Diputación de Cádiz, Nacho Trujillo ha destacado el empuje de un club y los organizadores que han perseverado para que Tarifa fuera la sede del Campeonato Nacional de Kiteboarding.

Por último, el alcalde de Tarifa ha destacado la importancia económica de ser sede de competiciones del deporte de deslizamiento. Son un activo económico para dinamizar la temporada más allá de los meses del verano.

La Federación Andaluza de Vela, representada en Nicolás Mariño está también detrás de esta apuesta por los deportes de deslizamiento que miran a Tarifa como sede de regatas.