Fue ayer al mediodía cuando los efectivos reproducían ficticiamente una emergencia. Se trataba de una supuesta víctima, un aficionado al buceo con dificultades, que cuando fue rescatado ya estaba a unos dos metros de profundidad.
La alerta se dio desde la torre de control de la playa urbana, playa Chica, y el dispositivo de rescate se activó de forma inmediata, haciendo que la lancha patrullera se acercara al lugar señalado y pudiera recuperar al bañista.
Una vez en la playa, sobre la superficie, se le practicó la maniobra de soporte vital básico, sacando a la víctima del estado inconsciente en el que se encontraba. La reanimación cardiopulmonar se llevó a cabo con éxito y en perfecta coordinación entre los efectivos actuantes.
El concejal de Playas y diputado provincial, Nacho Trujillo, ha estado presente en esta actividad considerada muy importante para Tarifa. No en vano, entre los servicios de limpieza y confortabilidad que se da a los bañistas en los veranos tarifeños, la seguridad en playas es la más importante.
Tarifa cuenta con un servicio de salvamento y socorrismo desarrollado por la empresa Forgeser, a cuyo cargo está el coordinador y responsable Luciano Alfredo Franchi del Trato. Este junto a los técnicos municipales, Juan Atalaya y Rafael Peinado, y junto al citado edil Nacho Trujillo, han conducido la maniobra de simulación con éxito.
Este tipo de actuaciones aseguran la viabilidad de las actuaciones potenciales y ofrecen garantías a las playas urbanas. Es por ello un requisito básico para conseguir y mantener la “Q de Calidad Turística” en la playa urbana con la que cuenta esta cala tarifeña.