El edil Nacho Trujillo valora la denuncia ciudadana o de la oposición como mecanismo de presión para cumplir o señalar las necesidades que demandan los ciudadanos y se les escapa a los políticos
Tal y como había anunciado el concejal responsable de Playas, Ignacio Trujillo el Consistorio envió a varios operarios para arreglar el desagüe del módulo de Salvamento en Playas que una vecina había denunciado como insalubre y este diario había comprobado.
Ya indicó el propio concejal que “no tenía constancia del estado del desagüe” y anunció que intentaría repararlo a la mayor brevedad.
Ayer, a primera hora de la tarde recibimos este video del concejal en el que informaba que se había solucionado el “entuerto” el propio edil señalaba que tras la rotura del desagüe inicial se había colocado uno provisional, pero ayer mismo se ha restablecido una nueva canalización que mediante un tubo de PVC enterrado, facilita el desagüe hacia la arqueta principal y desaparece la “mala imagen” que hasta el momento presentaba.
Esa mala imagen y estado de insalubridad fue motivo de la queja vecinal. Precisamente el concejal ha querido agradecer el papel de la vecina en la denuncia pública, pues entiende que allí donde no llegan las propias autoridades, llegan los ciudadanos y estos toques de atención sirven para prestar una mayor atención en la gestión municipal. “Al final pasa eso. Cosas que no se ven o no las ven los políticos… para eso están los ciudadanos o la oposición. Esto funciona así”, señaló Trujillo.