La plataforma se pronuncia rotundamente en contra de la tortura animal pagada con fondos públicos y reivindica que estos actos sanguinarios no son compatibles con una sociedad avanzada, ética y progresista del siglo XXI, sino más bien una costumbre retrógrada y arcaica de épocas pasadas.
Hoy domingo a las 18:00 horas, coincidiendo con la celebración de la corrida promovida por el Consistorio que esta tarde ofrecerá el diestro de Gerena, Manuel Escribano, la Plataforma Antitaurina de Tarifa, arropada por varias entidades locales, comarcales y nacionales, realizará en el entorno del centenario coso, una concentración a favor de los derechos animales y como protesta contra el acto de tortura animal que se celebrará esta misma tarde
La plataforma cívica señala y lamenta que “para festejar el 40 cumpleaños del torero sevillano Manuel Escribano, el ayuntamiento de Tarifa, formado por PP y NAT, organizará una corrida de toros en exclusiva para dicho matador de toros. Para ello, el consistorio prevé un gasto público de 22.158,15 € más IVA, sin contar con los costes de una gran valla publicitaria y otros costes que conllevará la corrida”.
La Plataforma Antitaurina, junto a las entidades colaboradoras, se pronuncia rotundamente en contra de la tortura animal pagada con fondos públicos y reivindica que estos actos sanguinarios no son compatibles con una sociedad avanzada, ética y progresista del siglo XXI, sino más bien una costumbre retrógrada y arcaica de épocas pasadas.
Desde el colectivo ciudadano se asegura que “a día de hoy, quedan solo unos 7 países en todo el mundo donde las corridas de toros siguen siendo legales, en la mayoría de ellas excluyendo la muerte del animal. Desde 1576 existe una bula papal del Papa Pio V que excomulga a cualquiera que practique esta cruel tradición. Hoy en día, el Comité de los Derechos de la Infancia de la ONU está exigiendo a España la información sobre los pasos reclamados para prohibir la participación de menores en corridas de toros”.
En consecuencia, la plataforma pide “el fin de la glorificación, la idealización, el fomento y la subvención de estos actos de violencia hacia seres vivos sintientes”, argumentando que “la sociedad en su conjunto no es partidaria de estos actos reaccionarios” y subraya que según las estadísticas del Ministerio de Cultura, menos del 2% de la población acudió a una corrida de toros entre los años 2021-2022”.