La vecina Algeciras, se encuentra dos puntos por encima del municipio en ocupación de camas de hotel, al igual que otras localidades como Cádiz ciudad, Chipiona, Rota, Chiclana, Conil o Zahara
Aspecto que presentaba la transitada calle de La Luz en la tarde de ayer/S.T.
La localidad tarifeña sigue siendo una clara referencia turística durante la época estival, pero es innegable, según los datos aportados por la patronal hostelera, HORECA, que la pérdida de hegemonía en los puestos TOP de ocupación es una evidencia respecto a no sólo otros municipios de la provincia, sino de otro municipio de la comarca como Algeciras, que supera en casi dos puntos a la localidad.
Las cifras de ocupación de la primera quincena de agosto en la ciudad. Horeca cifra en un 90,02% las pernoctaciones registradas, lo que representa casi dos puntos respecto a la media provincial tasada en un 91,85%, que con todo, mejoran levemente los datos obtenidos en el mismo periodo de 2023, cuando se alcanzó el 90% de media.
Con respecto a las primeras quincenas de agosto de los dos anteriores veranos, la Localidad presenta del mismo modo una leve subida frente al pasado año 2023 en la que el registró total se cifró en un 86,64% y un aumento considerable respecto al del 2022 que experimentó un 81,23%.
Los datos que maneja Horeca sitúan las previsiones para la segunda quincena en un 82% y un 66% durante el mes de septiembre.
Con todo, la localidad, y es fácil de comprobar en un paseo al atardecer por el casco histórico o a las playas, la afluencia de turistas, ya sean de pernocta o de visita, es de un volumen más que considerable, dificultando en muchas ocasiones el tránsito, sobre todo en sus angostas calles. Eso sí, según Horeca, en ocupación de camas, Tarifa está por debajo de localidades como Chipiona, Rota, Cádiz, Chiclana, Conil, Zahara o Algeciras.