4 meses de prisión y 600 € de multa para un hombre que falsificó una tarjeta para estacionar en las plazas para personas con movilidad reducida

Un ciudadano de origen francés ha sido condenado a 4 meses de prisión y 600 € de multa por falsificar la tarjeta para estacionar en las plazas para personas con movilidad reducida.
La sentencia, dictada como Juicio Rápido en el día de ayer por el Juzgado de Instrucción N°3 de Algeciras, le declara autor de un delito de falsedad en documento oficial.
El condenado fue sorprendido el 11 de agosto en Tarifa tras aparcar en una plaza destinada a discapacitados.
Para ello colocó en el salpicadero una tarjeta falsa, fotocopiada a color de una original emitida por autoridades francesas, siendo la titular su supuesta madre.
Se realizaron gestiones y resultó ser titularidad de una mujer que no conocían. Además los agentes tenían sospechas de que pudiera ser un documento falso, por lo que lo intervinieron y pusieron a disposición de la Unidad de Análisis e Investigación Documental (UNAID) de la Policía local de Tarifa. Los agentes adscritos a dicha unidad de criminalística documental determinaron, tras el estudio de la misma, que era íntegramente falsa.
Por ello se procedió a la detención del autor por un delito de falsedad documental, poniéndolo disposición judicial, junto con el Informe Técnico realizado por la UNAID.
La Policía Local de Tarifa realiza una intensa vigilancia de las plazas de estacionamientos reservadas a personas con movilidad reducida para evitar fraudes como el detectado en esta ocasión.