Planificar y concertar los servicios públicos que se desplegarán a partir del próximo 1 de septiembre en el recinto ferial de La Marina. Era uno de los objetivos principales de este encuentro, desarrollado en la jornada del pasado viernes entre los representantes de la asociación de los caseteros de la Feria de Tarifa y las distintas áreas municipales implicadas.
Festejos, Obras y Servicios, Limpieza Viaria y Seguridad Ciudadana compartían con caseteros y representantes de los efectivos de seguridad la planificación de los distintos aspectos.
Garantizar la seguridad de las casetas pasar por atender a cuestiones como los aforos máximos, salidas de emergencia, salubridad en cocinas y todo un glosario de detalles que son asumidos por las instalaciones festivas y revisados por la autoridad competente.
El reto es que todo esté listo en los días previos al 1 de septiembre para que cada instalación pueda operar con normalidad.
Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Parque Local de Bomberos comparten la atención a la seguridad de las personas en el recinto festivo.
En esta línea, hay además novedades como la dotación para cada caseta de un desfibrilador con la idea de garantizar una Feria “cardio protegida”. El Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Festejos facilitará tanto el equipamiento como la formación de personal de cada caseta que vaya a manejarlo.
El área municipal de Seguridad Ciudadana mantendrá además otros encuentros específicos con la Asociación Amigos del Caballo, y representantes de la Hermandad de la Virgen de La Luz. Se trata de concretar aspectos de seguridad en eventos específicos como la Cabalgata Agrícola que escolta a la Patrona o el paseo característico del Día del Caballo. Todos los implicados en el montaje y desarrollo de la Feria trabajan en planificación de los distintos servicios.