Los socialistas aseguran que tras la imposición del ‘Tarifazo’ al menos lo que los gobernantes locales deberían de hacer es “defender un mejor servicio”.
Ya hemos venido relatando que el asunto de la recogida de los residuos urbanos, no es una tarea tan fácil como desde PP y NAT se señalaba cuando aún no eran gobierno local. Sin embargo, ha bastado llevar dos años de gobierno para confirmar que (al menos durante el verano) la gestión del servicio de recogida de basuras, no está siendo lo eficaz que necesita el municipio, por más intento de lavado de cara que se pretenda por parte del Consistorio.
Solo hay que atender a las redes sociales y corroborar, mediante cualquier paseo por las zonas denunciadas, que los contenedores y papeleras se encuentran desbordadas de basura. Ya hemos publicado las quejas vecinales de los vecinos de El Retiro u otros como los de Cardenal Cisneros o Huerta del Rey.
Quejas que los vecinos no sólo trasladan al diario, sino que lo hacen a las fuerzas políticas en la oposición, tal es el caso del grupo PSOE quien ante las “numerosas quejas vecinales y del sector empresarial sobre la deficiente recogida de basura” han solicitado a Partido Popular y Nuevos Aires Tarifa, “que se pongan las pilas y exijan a ARGISA un mejor servicio”.
Los socialistas recuerdan que el Partido Popular en la Mancomunidad, con la connivencia de Nuevos Aires Tarifa en el municipio propició “una desmesurada e incongruente subida en las tasas de recogida de residuos”, por ello insta al gobierno local a no desentenderse de lo que es una lógica demanda vecinal y un compromiso como gestores de lo público y luchar por incrementar y mejorar la recogida. “Les faltó tiempo para votar a favor del tarifazo de la basura, pero para defender un mejor servicio de recogida para el municipio de Tarifa, se ve que no tienen tiempo”, concluyen los socialistas.