Según ha comunicado Nuevos Aires Tarifa en un comunicado, «después de intensas semanas de negociaciones, la Policía Local de Tarifa y el delegado de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa, Jorge Benítez, han alcanzado un acuerdo que permitirá retomar los servicios extraordinarios. Esta medida, aprobada en el último pleno extraordinario celebrado el 7 de agosto, marca el regreso de la normalidad a la jefatura de la Policía Local».
La reactivación de estos servicios implica una mayor presencia policial en las calles de Tarifa, así como en los núcleos rurales y pedanías, lo que se traduce en un incremento de la seguridad en la localidad.
Desde Nuevos Aires Tarifa se subraya que «desde 2018 no se había negociado el Acuerdo Regulador de funcionarios que también recoge las condiciones laborales de la Policía Local, lo que había generado un malestar creciente entre los miembros del cuerpo. Sin embargo, tras la reciente aprobación del Acuerdo Regulador, las demandas del colectivo han sido finalmente atendidas por el Ayuntamiento». Por ello a los actuales socios de gobierno del Partido Popular les parece llamativo que «el PSOE propusiese en los últimos plenos (ordinario y extraordinario) que el equipo de gobierno aprobase medidas para incrementar el número de efectivos policiales aunque ello supusiera el levantamiento de algún reparo impuesto por Intervención o la Secretaria General».
Dentro del orden del día del pasado pleno extraordinario, se llevaba también a votación una propuesta de productividad que recogía y regulaba una disponibilidad para los agentes. Este modelo de organización de los servicios extraordinarios forma parte de una reivindicación histórica de los agentes que finalmente no fue atendida por la mayoría de estos ya que esperaban que el Acuerdo Regulador se aprobase, apunta NAT. Desde donde se asegura que «el voto en contra de la productividad por parte del Partido Socialista y Ganar Tarifa ha generado desconcierto, dado que se niegan a respaldar un sistema de disponibilidad que la Policía Local venía exigiendo desde hace tiempo y que cumplía con todos los requisitos legales sin necesidad de tener que ser aprobado asumiendo el levantamiento de reparo alguno».
Nuevos Aires Tarifa destaca este nuevo acuerdo como «un avance significativo para la seguridad de Tarifa, al tiempo que evidencia la importancia de la negociación y el diálogo para alcanzar soluciones beneficiosas para la ciudadanía tarifeña».
Anda mira que bien!!! Y el mes y medio de verano que hemos aguantado sin vigilancia y la gente haciendo lo que le venía en gana??? JB que venía a darle la vuelta a Tarifa y estamos peor que antes…que despropósito!